luctuosa
Henry Fambrough, último miembro original superviviente de The Spinners, muere a los 85 años
Fambrough murió pacíficamente por causas naturales en su casa del norte de Virginia, dijo la portavoz Tanisha Jackson en un comunicado.
Henry Fambrough, el último miembro original superviviente del icónico grupo de R&B The Spinners, cuyos éxitos incluyeron “It's a Shame”, “Could It Be I'm Falling in Love” y “The Rubberband Man”, murió el miércoles. , dijo un portavoz del grupo. Tenía 85 años.
Fambrough murió pacíficamente por causas naturales en su casa del norte de Virginia, dijo la portavoz Tanisha Jackson en un comunicado.
El grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en noviembre. Junto con Fambrough, Billy Henderson, Pervis Jackson, Bobby Smith, Philippé Wynne y John Edwards figuraban como miembros.
En mayo pasado, Fambrough realizó un recorrido por el Estudio A de Motown en Detroit como parte de una ceremonia que incluyó la donación al Museo Motown de 375 conjuntos usados por el grupo durante sus presentaciones.
Fue “hace mucho tiempo”, dijo Fambrough en la década de 1960, cuando entró por primera vez al estudio. “Solía soñar con este lugar”.
Le dijo a los periodistas que tenía que convencer a su esposa de que el estudio era el lugar al que iría para los ensayos y las sesiones de grabación de las 3 am con otros miembros del grupo. Su primer gran éxito para Motown fue "It's A Shame", que alcanzó el puesto 14 en la lista Hot 100 de Billboard en 1970.
Más tarde, los Spinners firmarían con Atlantic Records y producirían una serie de éxitos que incluían "Then Came You", que incluía a la cantante Dionne Warwick y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en 1974.
Sus canciones recibieron seis nominaciones a los premios Grammy y obtuvieron 18 álbumes de platino y oro.
Originalmente llamado The Domingoes, el grupo se formó en 1954, justo al norte de Detroit, en Ferndale. Los Spinners se unieron a Motown Records 10 años después.
Entre los supervivientes de Fambrough se encuentran su esposa durante 52 años, Norma, y su hija Heather Williams.