Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

música

Muere el cantaor Antonio Agujetas

El artista tenía 57 años de edad

Antonio Agujetas

Antonio AgujetasFuente externa

El cantaor Antonio de los Santos Bermúdez, mejor conocido como Antonio Agujetas, murió, a los 57 años de edad.

El artista estaba ingresado en un hospital por complicaciones de salud a causa de una enfermedad, según publicó el diario ABC.

Agujetas, es hijo del cantaor Manuel de los Santos Pastor, 'Manuel Agujetas' y estaba considerado como una voz muy importante del cante flamenco.

“Un hombre que ha muerto joven después de una vida difícil a la que supo sobreponerse”, expresó la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tras destacar la herencia musical que ha dejado en la zona con las seguiriyas, soleá, fandangos o martinetes.

El cantaor nació en 1966 y en poco tiempo se convirtió en un niño prodigio que destacaba por su forma de expresar el cante. Desde hace unos años, padecía una enfermedad que le obligó a alejarse de los escenarios, según publica el citado medio.

Tan solo aparecía en ocasiones especiales como las ediciones de los Viernes Flamencos o en la Fiesta de la Bulería de Jerez. Así, fue reclamado por las peñas flamencas 'La Bulería', 'Los Cernícalos' o 'La Zúa', donde cantó por última vez el pasado mes de octubre con la presencia de aficionados de diferentes zonas de España.

Tags relacionados