Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

música 

Muere a los 35 años de edad la cantaora Thais Hernández

La artista actuó en grandes escenarios como el Liceu, el Palau de la Música o el Palau Sant Jordi

Thais-Hernández

Thais-HernándezFuente externa

La cantaora Thais Hernández, nacida en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha fallecido este martes a los 35 años como consecuencia de una enfermedad, han informado fuentes de su familia.

Nacida en Sant Boi de Llobregat y criada en Castelldefels, Thais Hernández empezó su carrera musical a los 20 años y ha actuado en grandes escenarios como el Liceu, el Palau de la Música o el Palau Sant Jordi.

"La gente del flamenco de Cataluña estamos de luto, y queremos manifestar nuestro dolor profundo y nuestro pésame, especialmente a su marido", ha señalado la peña Antonio Mairena de Hospitalet de Llobregat en un mensaje en las redes sociales.

Hernández ha trabajado con músicos como el guitarrista flamenco Juan Gómez 'Chicuelo' o el grupo de rumba Sabor de Gràcia, compaginaba su carrera artística con la docencia e impartía clases de canto en el Institut Flamenc de Barcelona.

La ceremonia de despedida de la joven cantaora catalana se celebrará mañana, miércoles, en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat.

Tags relacionados