Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ed Sheeran testifica en la demanda por derechos de autor de 'Let's Get It On'

La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de "Let's Get It On" y que, según la denuncia, el artista británico plagia en su canción "Thinking Out Loud".

Ed Sheeran ingresa a la corte federal de Manhattan el martes 25 de abril de 2023 en Nueva York. Los herederos de Ed Townsend, coguionista de Marvin Gaye del clásico soul de 1973, demandaron a Sheeran, alegando que la exitosa canción de la estrella del pop inglés de 2014 tiene "sorprendentes similitudes" con "Let's Get It On" y "elementos comunes manifiestos" que violan sus derechos de autor.

Ed Sheeran ingresa a la corte federal de Manhattan el martes 25 de abril de 2023 en Nueva York. Los herederos de Ed Townsend, coguionista de Marvin Gaye del clásico soul de 1973, demandaron a Sheeran, alegando que la exitosa canción de la estrella del pop inglés de 2014 tiene "sorprendentes similitudes" con "Let's Get It On" y "elementos comunes manifiestos" que violan sus derechos de autor.Brittainy Newman

Ed Sheeran subió al estrado de los testigos en un tribunal de Nueva York el martes para negar las acusaciones de que su exitosa canción "Thinking Out Loud" se apropió del clásico soul de Marvin Gaye "Let's Get It On".

Sheeran, de 32 años, fue llamado a testificar en el juicio civil por los herederos de Ed Townsend, el coguionista de Gaye en el clásico del soul de 1973. La familia acusó a la estrella inglesa de violar sus derechos de autor, alegando que su éxito de 2014 tenía "sorprendentes similitudes" y "elementos comunes manifiestos" con la famosa canción de Gaye.

Sheeran, con traje oscuro y corbata, insistió en que él mismo había inventado la canción. Su testimonio fue a veces polémico, ya que discutió durante el contrainterrogatorio con la abogada del demandante, Keisha Rice.

En respuesta a las imágenes de video reproducidas en la sala del tribunal que mostraban al músico haciendo la transición en el escenario entre las dos canciones, Sheeran dijo que era "bastante simple entretejer dentro y fuera de las canciones" que están en la misma tonalidad.

“Sería un idiota pararme en un escenario frente a 20,000 personas y hacer eso”, dijo Sheeran sobre la acusación de que copió canciones.

Más temprano ese día, un abogado de los herederos de Townsend, Ben Crump, había dicho al jurado que la fusión de las dos canciones equivalía a “una confesión”.

“Tenemos una pistola humeante”, dijo sobre las imágenes del concierto que muestran a Sheeran cambiando entre las dos canciones.

Crump dijo que el caso se trataba de “dar crédito donde se debe”.

Sheeran observó cómo su abogada, Ilene Farkas, insistía en que Sheeran y una coautora, Amy Wadge, escribieron su canción de forma independiente y no robaron a Townsend y Gaye.

Ella dijo que "crearon esta canción sincera sin copiar 'Let's Get It On'".

La progresión de acordes y los bloques de construcción básicos en la canción de Sheeran se usan con frecuencia y no aparecieron primero en "Let's Get It On", dijo su abogado.

"Let's Get It On" se ha escuchado en innumerables películas y comerciales y obtuvo cientos de millones de transmisiones, giros y reproducciones de radio desde que salió en 1973. "Thinking Out Loud" ganó un Grammy a la canción del año en 2016.

La demanda se presentó en 2017. Se espera que el juicio dure hasta dos semanas.

Townsend, quien también escribió el éxito de R&B doo-wop de 1958 "For Your Love", fue cantante, compositor y abogado. Murió en 2003.

Kathryn Townsend Griffin, su hija, es la demandante que encabeza la demanda.

“Creo que el Sr. Sheeran es un gran artista con un gran futuro”, dijo en su testimonio, y agregó que no quería llegar a este punto del caso. “Pero tengo que proteger el legado de mi padre”.