justicia
Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo en la disputa legal por la tutela de la artista
La artista deberá pagar los honorarios legales de su padre.
Más de dos años después de que terminara la tutela que le había dado a Jamie Spears el control de la vida de Britney Spears, se resolvió la disputa sobre los honorarios legales relacionados con la batalla por la tutela.
Los abogados de ambas partes confirmaron a People que los Spears llegaron a un acuerdo por una suma no revelada en el Tribunal Superior de Los Ángeles el jueves 25 de abril.
Sin embargo, TMZ publicó que será Britney quien debe pagar los honorarios legales a su padre.
Fuentes dijeron al medio estadounidense que el caso se ha resuelto en silencio y que Britney “está furiosa”. Según el medio, su abogado Mathew Rosengart le aseguró que tenía un caso sólido, pero al final, ella será quien pagará las facturas legales de Jamie que ascienden a más de dos millones dólares.
El abogado de la cantante había alegado que Jamie había mal manejado y desfondado su patrimonio. Mientras que la posición de posición de Jamie siempre ha sido que todos los gastos fueron aprobados por el juez.
"Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de libertad ahora es verdaderamente completo", dijo el abogado de Spears, Mathew S. Rosengart, en un comunicado. "Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir ni involucrarse en los tribunales ni enredarse en procedimientos legales en este asunto".
El abogado de Jamie, Alex Weingarten, dijo que las dos partes "llegaron a un acuerdo que resolvió todas las disputas pendientes".
Como resultado de este acuerdo, los dos evitaron ir a juicio por la supuesta mala conducta financiera durante su tutela. El juicio debía comenzar en mayo, informó The New York Times.