actor
Exnovia del actor Jonathan Majors lo demanda nuevamente por difamación y agresiones
Un jurado de Manhattan condenó al actor en diciembre por un delito menor de agresión y una violación de acoso
La exnovia de Jonathan Majors lo demandó el martes por acusaciones civiles que incluyen agresión, difamación e infligir angustia emocional, tres meses después de que el actor fuera condenado en un juicio penal por agredirla en la ciudad de Nueva York.
Grace Jabbari, una bailarina británica de 31 años, presentó la demanda ante un tribunal federal de Manhattan, alegando que Majors la sometió a una escalada de incidentes de abuso físico y verbal entre 2021 y 2023.
“La determinación de Grace Jabbari nunca ha flaqueado”, dijo su abogada, Brittany Henderson, en un correo electrónico a The Associated Press. “Ha demostrado una tremenda valentía en su búsqueda de responsabilidad. Esta acción arrojará luz sobre la verdad, brindándole la finalidad y la justicia que merece”.
Majors, de 34 años, mantuvo su inocencia durante el proceso penal. Un jurado de Manhattan lo condenó en diciembre por un delito menor de agresión y una violación de acoso derivados de un enfrentamiento con Jabbari en marzo anterior. También fue absuelto de un cargo diferente de agresión y de acoso agravado. La sentencia está fijada para el 8 de abril.
Jabbari dijo que Majors la atacó en un automóvil y la dejó con un dolor “insoportable”; sus abogados alegaron que Jabbari era el agresor.
Priya Chaudhry, abogada de Majors en el caso penal, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la demanda “no es una sorpresa. El señor Majors está preparando contrademandas contra la señora Jabbari”. Ella no dio más detalles.
Otros abogados y un representante de Majors no respondieron de inmediato los mensajes del martes.
La estrella de “Creed III” esperaba que el juicio penal lo reivindicara y restaurara su estatus como estrella emergente de Hollywood. Pero sólo unas horas después del veredicto, Marvel Studios y Walt Disney Co. lo abandonaron.
La nueva demanda dice que Jabbari y Majors se conocieron por primera vez en agosto de 2021, inmediatamente comenzaron a salir y ella se enamoró de él.
La demanda alega una serie de incidentes en los que Majors mostró un comportamiento controlador y abusivo, incluidas demandas en junio de 2022 de que ella “nunca más vaya a ningún lugar donde no estuviera disponible para que él pudiera comunicarse con ella en todo momento”.
Al mes siguiente, afirma la demanda, Majors se enojó y la arrojó contra la pared de una ducha en Los Ángeles, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra la pared.
En septiembre de 2022, después de mudarse juntos a un apartamento en Londres mientras él filmaba la serie de Marvel “Loki”, Majors se enojó con Jabbari por invitar a su amiga a su nuevo hogar, dice la demanda.
"Los mayores levantaron a Grace en el aire y la arrojaron contra el capó de su auto", dice la demanda. “Grace comenzó a gritar pidiendo ayuda. Luego, Majors agarró con fuerza a Grace, le hizo una llave de cabeza y le tapó la boca con la mano para evitar que alguien escuchara sus gritos de ayuda”.
Luego, Majors llevó a Jabbari a su apartamento y le rodeó el cuello con las manos, diciendo que quería matarla, alega la demanda. Luego comenzó a golpearle la cabeza contra el suelo de mármol “mientras la estrangulaba hasta que sentía que ya no podía respirar”, dice la demanda.
Jabbari dijo que no buscó atención médica después de ese incidente, ante la insistencia de Majors y sus preocupaciones sobre su carrera, dice la demanda. Majors también amenazó con suicidarse, alega el expediente legal.
A pesar del presunto abuso, Jabbari se quedó con Majors, dice la demanda. "Como muchas víctimas de violencia doméstica, Grace creía que el acusado Majors cambiaría y dejaría de abusar de ella", dice.
En diciembre de 2022 se mudaron a un apartamento en Nueva York. El abuso continuó allí, lo que llevó al caso de agresión contra Majors, dice la demanda.
En ese caso, Jabbari acusó a Majors de golpearla en la cabeza con la mano abierta, torcerle el brazo detrás de la espalda y apretarle el dedo medio hasta fracturarlo.
Los abogados de Majors alegaron que ella se enfureció por celos después de leer un mensaje de texto, de otra mujer, en su teléfono. Dijeron que Jabbari había difundido una “fantasía” para acabar con el actor, que sólo intentaba recuperar su teléfono y escapar sano y salvo.
La demanda también acusa a Majors de difamación y procesamiento malicioso por supuestamente mentir en entrevistas con los medios acerca de que nunca abusó de Jabbari y por presentar una denuncia penal contra ella por el incidente que llevó a su arresto, alegando que él era la víctima.
"Los mayores se comportaron como lo hacen muchos abusadores domésticos al intentar culpar a su víctima", dice la demanda.
Jabbari fue arrestado brevemente en una comisaría de policía de la ciudad de Nueva York basándose en las afirmaciones de Majors, pero los fiscales retiraron todos los cargos al día siguiente.
La demanda dice que Jabbari busca al menos 75.000 dólares en daños y otros costos.