Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

LEGAL

George Santos demanda al presentador nocturno Jimmy Kimmel por engañarlo para que hiciera videos para ridiculizarlo

La demanda presentada en el tribunal de distrito estadounidense para el distrito sur de Nueva York nombra a Kimmel, ABC y Walt Disney Co. como acusados.

Presentador estadounidense JImmy Kimmel. Archivo / LD

Presentador estadounidense JImmy Kimmel. Archivo / LD

El exrepresentante estadounidense George Santos alegó en una demanda presentada el sábado que el presentador nocturno Jimmy Kimmel lo engañó para que hiciera videos en la aplicación Cameo que fueron utilizados para ridiculizar al republicano de Nueva York deshonrado en el programa.

La demanda presentada en el tribunal de distrito estadounidense para el distrito sur de Nueva York nombra a Kimmel, ABC y Walt Disney Co. como acusados. Un representante de Disney que figura como contacto de medios para Jimmy Kimmel Live! El programa no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press en busca de comentarios.

Santos, quien fue expulsado de la Cámara de Representantes el año pasado tras ser acusado de múltiples cargos de fraude y robo a donantes, está demandando por presunta infracción de derechos de autor, incentivo fraudulento, incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto.

Kimmel se tergiversó para inducir a Santos a crear videos personalizados "aprovechando y ridiculizando" su "personalidad sociable", alega la demanda.

A través de Cameo, Santos recibió solicitudes de personas y empresas que buscaban mensajes de video personalizados. Sin que Santos lo supiera, Kimmel presentó al menos 14 solicitudes que utilizaban nombres y narrativas falsos, según la denuncia.

A partir de diciembre los videos se reprodujeron en un segmento, “¿ Lo dirá Santos? ”, dice la demanda.

En uno de los clips, Santos felicita al supuesto ganador de un concurso de comer carne de res y califica la hazaña de consumir 6 libras (2,7 kilogramos) de carne molida suelta en menos de 30 minutos como “asombrosa e impresionante”.

"Francamente, las solicitudes falsas de Kimmel fueron divertidas, pero lo que hizo fue una clara violación de la ley de derechos de autor", dijo en un correo electrónico Robert Fantone, abogado de Santos.

Santos busca daños legales por un total de $750,000 por los cinco videos que creó y que se reprodujeron en el programa y en varias plataformas de redes sociales. También pide que se determinen otros daños y perjuicios en el juicio.

El exlegislador enfrenta una serie de cargos penales, incluidas acusaciones de defraudar a donantes de campaña, mentir al Congreso sobre su riqueza, recibir beneficios de desempleo mientras estaba empleado y utilizar contribuciones de campaña para pagar gastos personales como ropa de diseñador. También se alega que realizó cargos no autorizados en tarjetas de crédito de algunos de sus donantes.

Santos se declaró inocente de una acusación revisada en octubre.

El martes, el demócrata Tom Suozzi ganó una elección especial para el antiguo escaño de Santos.

Tags relacionados