CONCIERTO
Un pedacito de Venezuela en RD: la arepa, la cachapa y ahora Rawayana en la música
La agrupación venezolana logra tres funciones consecutivas “sold out” en el hotel Jaragua de su gira ¿Quién trae las Cornetas? World Tour, bajo la producción de Shaveurlegz
La arepa y la cachapa son sabrosos platos venezolanos que han ido ganando paladares dominicanos. En esa lista de deleite, en el área de la música, Rawayana suma cada vez más seguidores.
Este fin de semana los venezolanos lo comprobaron al lograr tres funciones consecutivas “sold out” en el hotel Jaragua de su gira ¿Quién trae las Cornetas? World Tour, bajo la producción de Shaveurlegz.
La agrupación venezolana cautivó al público dominicano los días 15, 16 y 17 de noviembre.
El grupo ofreció un espectáculo cargado de energía, música y emoción, con su propuesta musical latinoamericana.
Con un teatro repleto a su capacidad con miles de personas cada noche, el cuarteto interpretó éxitos de su repertorio como "Veneka", "Feriado", "Biniki", "Hora Loca" y "Besos Ricos", coreadas al unísono por un público eufórico.
El momento fue particularmente especial para la banda, que recientemente celebró su primera victoria en los Latin Grammy 2024, al obtener el galardón en la categoría Mejor Canción Pop por su tema "Feriado".
Este reconocimiento se ha convertido en un hito en su carrera, consolidando su impacto en la música internacional.
El estilismo del grupo destacó, luciendo diseños exclusivos de creadores dominicanos como Cristian Lagares, Tiempo de Zafra, Ninineteen Seventy, Ka Dipuglia, Erick Lemus, Shop Ventanas, Magnolias Design y LIVRE, bajo la curaduría de Fashion Lab junto a las estilistas Jackie Camargo y Ariadna Sánchez.
El público dominicano despidió a la banda con ovaciones y aplausos, confirmando que Santo Domingo se ha convertido en una de las plazas favoritas para este grupo venezolano.
La agrupación venezolana se ha convertido en conocida con varios temas, entre ellos su más reciente, “Veneka”, colaboración junto a Akapellah.
La agrupación logró hacer una canción con un género muy popular en los barrios de Venezuela, la changa tuki.
Su popularidad como banda también ayuda a exportar ese género fuera de Venezuela, resaltó recientemente el periódico El Nuevo Herald sobre su incidencia.
Cada noche del evento contó con la participación de artistas dominicanos como teloneros, emergentes.
La banda “Colao” abrió el espectáculo el primer día; “Pororó” encendió el escenario la segunda noche, y “Matrox” cerró con broche de oro el último concierto.