concierto
"Edén", un concierto de Joyce DiDonato, deslumbra en el Teatro Nacional Eduardo Brito
la música y el teatro se fusionaron para ofrecer una experiencia sensorial única
El Teatro Nacional Eduardo Brito se convirtió en el epicentro de una experiencia musical sin precedentes con la presentación del concierto “Edén”, protagonizado por la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato.
La Sala Carlos Piantini se transformó en un escenario vibrante, donde la música y el teatro se fusionaron para ofrecer una experiencia sensorial única.
Joyce DiDonato, reconocida como una de las más grandes voces de la ópera contemporánea y ganadora de dos premios Grammy, estuvo acompañada por la orquesta barroca Il Pomo d’Oro.
Este conjunto historicista, formado mayormente por músicos italianos, aportó una interpretación emocionante que realzó la magnitud del espectáculo.
El concierto, que se enmarca dentro de una producción de la Fundación Sinfonía, se distingue por su propuesta innovadora y su enfoque en la conexión humana y la responsabilidad ambiental.
“Edén” es una puesta en escena, caracterizada por una escenografía dinámica y móvil, y un diseño de luces y vestuario impresionante, la cuál transportó al público a través de una travesía musical que explora temas de esperanza y conexión con la naturaleza.
La programación del concierto incluyó obras de compositores como Handel, Ives, Rückert y Portman, complementadas por la participación especial de un coro infantil y juvenil.
Estos jóvenes cantantes, se unieron a DiDonato y a Il Pomo d’Oro en el escenario para interpretar “Seeds of Hope” (Semillas de Esperanza).
Un proyecto solidario y sostenible
El espectáculo además de tener un concepto educacional, un proyecto multidisciplinario. Lleva como agenda a cada país donde se presenta, programas educativos y actividades acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente.
Es por eso que se entregó a cada espectador un sobre con semillas de especies endémicas de nuestra flora, las cuales fueron depositadas en varias urnas distribuidas en el teatro.
Estos sobres luego serán recolectados por la organización ECORED, quien se encargará de sembrarlas.