Conciertos

Live Nation revela violación de datos en su filial Ticketmaster

Live Nation, con sede en Beverly Hills, California, dijo en un documento regulatorio el viernes que el 27 de mayo "un actor de amenazas criminales" ofreció vender datos de Ticketmaster en la web oscura.

En esta fotografía de archivo del 11 de mayo de 2009, boletos y tarjetas de regalo de Ticketmaster se muestran en una taquilla en San José, California. Live Nation está investigando una violación de datos en su filial Ticketmaster, que domina la venta de entradas para eventos en vivo en los Estados Unidos. . Live Nation, con sede en Beverly Hills, California, dijo en una presentación regulatoria el viernes 31 de mayo de 2024 que el 27 de mayo “un actor de amenazas criminales” ofreció vender datos de Ticketmaster en la web oscura.Foto: AP/Paul Sakuma, archivo

Live Nation está investigando una violación de datos en su filial Ticketmaster, que domina la venta de entradas para eventos en vivo en Estados Unidos.

Live Nation, con sede en Beverly Hills, California, dijo en un documento regulatorio el viernes que el 27 de mayo "un actor de amenazas criminales" ofreció vender datos de Ticketmaster en la web oscura.

Otros informes de los medios dicen que un grupo de piratas informáticos llamado ShinyHunters se atribuyó la responsabilidad de la infracción en un foro en línea y buscaba 500.000 dólares por los datos, que supuestamente incluyen nombres, direcciones, números de teléfono y algunos detalles de tarjetas de crédito de millones de clientes de Ticketmaster.

Live Nation y Ticketmaster no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Live Nation dijo que estaba "trabajando para mitigar el riesgo para nuestros usuarios" y que estaba cooperando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Dijo que era poco probable que la infracción tuviera "un impacto material en nuestras operaciones comerciales generales".

El 23 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Live Nation y Ticketmaster, acusándolos de ejercer un monopolio ilegal sobre eventos en vivo en Estados Unidos. El departamento pidió a un tribunal que rompiera el sistema que, según dijo, limita la competencia y eleva los precios para los fanáticos.