Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLINISTA

Aisha culmina en Bolivia su gira mundial de cuatro continentes

Aisha Syed.

El año 2023 ha sido uno colmado de hitos en la ascendente carrera de la violinista clásica dominicana Aisha Syed.Gaston Brito

La violinista dominicana Aisha Syed culminó su gira mundial "Voyage", que se presentó en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, el Medio Oriente y África. 

En el 2023, calificado por ella como su mejor año, figura su debut en la Filarmónica de Berlín en Alemania como primer artista dominicano en pisar como solista la renombrada sala de conciertos clásicos del mundo, realizar no uno sino dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, uno de ellos en la icónica sala de casi 3,000 personas Perelman/Stern del Carnegie Hall acompañada de la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas con el Presidente de las Naciones Unidas Csaba Korosi presente en el público y un segundo concierto oficialmente declarado como "Sold Out" por el mismo Carnegie Hall, interpretando las 8 Estaciones de A. Vivaldi y A. Piazzolla, debutar acompañada de la Filarmónica de Katar en Doha, debutar en el Cairo Opera House en Egipto dirigida por el maestro Ahmed Farag y realizar un recital en Berna, Suiza.

Más recientemente su debut en el segundo Teatro más antiguo en toda Latinoamérica después del Teatro Colón en Argentina, el Teatro Municial Saavedra en La Paz, Bolivia, interpretando el concierto para violín y orquesta de P. I. Tchaikovsky dirigida por el Maestro Christian Asturizaga y acompañada de la Orquesta Sinfónica Chuquiago entre otras presentaciones. 

La revista Forbes colocó en su portada de Forbes Life a la violinista resaltando sus raíces, trayectoria y posicionamiento como Latinoamericana en el mundo de la música clásica y nombrándola como una de las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana del año 2023. 

De igual manera, la revista británica especializada en música clásica The Strad Magazine resaltó su trayectoria como Latinoamericana tocando su violín en los teatros más relevantes dentro de la música clásica a nivel mundial. 

En noviembre Aisha realizó junto a la Fundación Music for Life la Sexta Clínica Musical auspiciada por el Banco Popular Dominicano en el Teatro Nacional de Santo Domingo y en el Gran Teatro del Cibao para alrededor de 100 niños y jóvenes en su totalidad. 

A través del año 2023 sus conciertos fueron resaltados y reseñados por medios tales como el periódico de distribución nacional en Egypto Al-Ahram, la estación de radio de música clásica en Nueva York WKCR quienes reseñaron su segundo concierto en el Carnegie Hall.

"La solista Aisha Syed estuvo increíble, tocó impecablemente", publicó el periódico de distribución nacional en Bolivia La Razón.

El canal Nile TV visto en todo Medio Oriente incluido Israel realizó un reportaje sobre Aisha y su debut en la Opera de El Cairo y los medios de prensa de República Dominicana a quienes Aisha especialmente expresa su gratitud por continuamente resaltar los logros de su carrera.

Tags relacionados