La magia no puede salvar a la estrella de 'Harry Potter' Rupert Grint de una factura de impuestos de 2,3 millones de dólares
La juez Harriet Morgan dijo que el dinero “derivaba prácticamente en su totalidad de las actividades del señor Grint” y “es gravable como ingreso”.
El actor de la película “Harry Potter” Rupert Grint enfrenta una factura de 1,8 millones de libras (2,3 millones de dólares) después de perder una batalla legal con las autoridades fiscales.
A Grint, quien interpretó a Ron Weasley en la franquicia cinematográfica mágica, se le ordenó pagar el dinero en 2019 después de que HM Revenue and Customs, la agencia tributaria del Reino Unido, investigara su declaración de impuestos de siete años antes.
La agencia dijo que Grint había clasificado erróneamente 4,5 millones de libras en ingresos residuales de las películas (dinero proveniente de ventas de DVD, distribución televisiva, derechos de transmisión y otras fuentes) como un activo de capital en lugar de ingresos, que están sujetos a una tasa impositiva mucho más alta.
Los abogados de Grint apelaron, pero después de años de disputas, un juez del tribunal falló en contra del actor esta semana. La juez Harriet Morgan dijo que el dinero “derivaba prácticamente en su totalidad de las actividades del señor Grint” y “es gravable como ingreso”.
Grint, de 36 años, protagonizó las ocho películas de Harry Potter entre 2001 y 2011 como el mejor amigo del niño mago, y se calcula que ganó alrededor de 24 millones de libras por ese papel.
Anteriormente perdió una batalla judicial separada por un reembolso de impuestos de 1 millón de libras en 2019.