El fallecido astro del cine francés Alain Delon quería que su perro fuera enterrado con él. El perro vive

Después de la muerte de Delon, activistas por los derechos de los animales y ciudadanos preocupados dieron la alarma sobre el destino de Loubo.

Alain Delon y la modelo Bianca di Sofia

El actor francés Alain Delon y la modelo Bianca di Sofia llegan a la proyección de la película "Chacun son cinema" ("A cada uno su cine"), en el 60º Festival Internacional de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el domingo 20 de mayo de 2007.Andrew Medichini

Antes de morir esta semana, el ícono del cine francés Alain Delon sugirió una vez que quería que su amado perro pastor Loubo fuera enterrado con él. Para alivio de los amantes de los animales en Francia, Loubo podrá sobrevivir.

Delon, actor y productor prolífico y aclamado internacionalmente, murió el domingo a los 88 años y será enterrado el sábado en la casa de su familia en Douchy, al sur de París.

En una entrevista de 2018 con Paris Match, dijo que quería que Loubo, un pastor belga malinois que adoptó en 2014, fuera enterrado con él. “He tenido 50 perros en mi vida, pero tengo una relación particular con este”, le dijo a la revista. “Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos... Preferiría eso a saber que se dejaría morir en mi tumba en medio de tanto sufrimiento”.

Después de la muerte de Delon, activistas por los derechos de los animales y ciudadanos preocupados dieron la alarma sobre el destino de Loubo.

Un funcionario de la Fundación Brigitte Bardot, un destacado grupo de derechos de los animales fundado por la famosa estrella de cine francesa, que era cercana a Delon, dijo que se comunicó con la familia de Delon después de que los miembros de la fundación expresaron su preocupación.

“Dijeron que ni siquiera se había planteado la cuestión y que dejarían vivir al perro. Dijeron que tiene una casa en Douchy y que vivirá allí”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar su nombre públicamente según las políticas de comunicación de la Fundación.

El funcionario dijo que Delon era un “amigo de la fundación” desde hacía mucho tiempo y ayudó a recaudar dinero para sus causas.

La familia de Delon no hizo comentarios públicos sobre el perro.

La Sociedad Francesa para la Protección de los Animales acogió con satisfacción la decisión de la familia.

"Nuestras líneas telefónicas estaban saturadas" con llamadas de personas preocupadas por el perro, dijo a The Associated Press el presidente de la SPA, Guillaume Sánchez.

Loubo “probablemente estará muy triste por haber perdido el cariño del señor Delon”, dijo Sánchez. Pero “estamos totalmente en contra de la idea de que alguien sacrifique a un animal por este motivo, con Delon o sin él. ... Las organizaciones que trabajan para proteger a los animales quieren que la sociedad tome conciencia de que un animal es un ser individual y separado”.

Delon, uno de los protagonistas más memorables de Francia y una de las estrellas de cine más conocidas, también fue productor y apareció en obras de teatro y, en años posteriores, en películas para televisión.

Tags relacionados