Lia Cubilete: La joven dominicana que nunca pensó que su sueño de ser actriz se haría realidad
Su mayor logro en pantalla grande lo vive en la actualidad con la proyección en cines de la película independiente Ghostlight.

Lia Cubilete ha participado en dos videos comerciales, 15 anuncios, dos películas y continúa cada semana audicionando para un papel distinto.
Luego de al menos 15 comerciales, dos películas, una de ellas proyectada en la actualidad en los cines de Estados Unidos y otra que espera ver la luz en diciembre de este año, Lia Cubilete, una joven dominicana radicada en norteamérica, ya no ve sus deseos de ser actriz como un sueño imposible de alcanzar.
Con solo seis años, esta criolla llegó junto a su familia a Estados Unidos, donde aprendió el idioma y también descubrió, siendo una niña, su pasión por la interpretación, pero prefirió no hacerle caso por miedo a no poder materializarlo.
Este amor por la actuación no nace de la nada. Cuenta en entrevista a Listín Diario que lo adquirió de su papá, Juan Cubileté. “Ya que él es una persona teatral y creativo”, quien en algunas ocasiones le pedía a ella y sus hermanos que hicieran interpretaciones en actividades que este organizaba como representante de la comunidad dominicana en Pennsylvania.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo