legal

Harvey Weinstein podría enfrentar nuevos cargos por delitos sexuales en Nueva York

La asistente del fiscal de distrito, Nicole Blumberg, dijo durante una audiencia judicial que más personas se han presentado con denuncias de agresión y los fiscales evalúan actualmente si algunas no han prescrito.

Harvey Weinstein comparece ante el Tribunal Penal de Manhattan el miércoles 29 de mayo de 2024 en Nueva York. Weinstein enfrenta un nuevo juicio por cargos de violación después de que se anulara su condena de 2020. El juicio comenzaría a finales de año.

Harvey Weinstein comparece ante el Tribunal Penal de Manhattan el miércoles 29 de mayo de 2024 en Nueva York. Weinstein enfrenta un nuevo juicio por cargos de violación después de que se anulara su condena de 2020. El juicio comenzaría a finales de año.foto: Steven Hirsch/New York Post via AP, Pool

Fiscales de Manhattan dijeron el miércoles a un juez que evalúan más denuncias de delitos sexuales contra Harvey Weinstein y que podrían buscar una nueva acusación en su contra antes de su nuevo juicio programado por cargos de violación y agresión sexual.

La asistente del fiscal de distrito, Nicole Blumberg, dijo durante una audiencia judicial que más personas se han presentado con denuncias de agresión y los fiscales evalúan actualmente si algunas no han prescrito.

Dijo que algunas de las presuntas sobrevivientes que no estaban listas para denunciar durante el primer juicio de Weinstein en Nueva York ahora podrían estar dispuestas a testificar.

Cuando el juez Curtis Farber le preguntó si existía la posibilidad de que los fiscales presentaran una nueva acusación, Blumberg respondió: "Sí, su señoría".

Blumberg dijo que los fiscales estarían en una mejor posición para actualizar a la corte sobre el rumbo del caso a finales de junio.

Farber fijó la fecha de la próxima audiencia para el 9 de julio. El nuevo juicio por el cargo de violación está programado tentativamente para algún tiempo después del Día del Trabajo, que se conmemora en septiembre en Estados Unidos.

El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, dijo a los periodistas afuera de la corte después de la audiencia que su cliente confiaba en que no se encontrarían acusadoras adicionales para reforzar el caso de la fiscalía.

"Él sabe que nunca ha hecho algo así", dijo Aidala sobre Weinstein.

Weinstein, que compareció en el mismo tribunal de la ciudad de Nueva York donde se juzga al expresidente Donald Trump, ingresó a la corte en silla de ruedas, como lo ha hecho durante otras audiencias judiciales recientes desde que se desestimó su condena de 2020.

Weinstein ha sufrido problemas de salud durante su tiempo en la cárcel, dijeron sus abogados. Actualmente se encuentra en el complejo carcelario de Rikers Island de la ciudad.