La muerte de Matthew Perry es investigada por el nivel de ketamina encontrado en la sangre del actor
Perry fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
Se abrió una investigación sobre la muerte de Matthew Perry y cómo el actor de “Friends” recibió el anestésico ketamina, que se consideró un factor que contribuyó a su muerte.
El capitán de la policía de Los Ángeles, Scot Williams, dijo en un correo electrónico el martes que el departamento de policía estaba trabajando con la Agencia Antidrogas y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en una investigación sobre por qué la estrella de 54 años tenía tanta ketamina en su organismo cuando murió. en octubre. La investigación fue reportada por primera vez por TMZ.
Perry fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. Su autopsia, publicada en diciembre, encontró que la cantidad de ketamina en la sangre de Perry estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante la cirugía. A veces, el medicamento se usa para tratar la depresión.
El Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles dijo en el informe de la autopsia que Perry también se ahogó en “el extremo calentado de su piscina”, pero que fue un factor secundario en su muerte, considerado un accidente.
Según la autopsia de Perry, personas cercanas al actor dijeron a los investigadores que estaba recibiendo una terapia de infusión de ketamina, un tratamiento experimental utilizado para tratar la depresión y la ansiedad. Pero el médico forense dijo que su último tratamiento, una semana y media antes, no explicaría los niveles de ketamina en la sangre de Perry. El fármaco suele metabolizarse en cuestión de horas.
Perry estuvo entre las estrellas televisivas más importantes de su generación cuando interpretó a Chandler Bing junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas, de 1994 a 2004, en la exitosa comedia de NBC "Friends".