Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

legal

Armera de películas impugna la condena por el asesinato a tiros de directora de fotografía en un set

Hannah Gutiérrez-Reed fue declarada culpable por un jurado este mes.

Un jurado condenó el miércoles a un supervisor de armas de una película por homicidio involuntario por la muerte a tiros de un director de fotografía por parte del actor Alec Baldwin durante un ensayo en el set de la película del oeste “Rust”.

Un jurado condenó el miércoles a un supervisor de armas de una película por homicidio involuntario por la muerte a tiros de un director de fotografía por parte del actor Alec Baldwin durante un ensayo en el set de la película del oeste “Rust”.Foto: Luis Sánchez Saturno/Santa Fe New Mexican/AP

Una armera de plató de cine está impugnando su condena por un cargo de homicidio involuntario por la muerte a tiros de una directora de fotografía por parte de Alec Baldwin en el set de la película occidental “Rust”, según muestran los registros judiciales publicados el lunes.

Los abogados defensores de la armera de “Rust” Hannah Gutiérrez-Reed presentaron una solicitud para un nuevo juicio e instaron a un juez a liberar al acusado de la cárcel a medida que avanzan las deliberaciones.

Gutiérrez-Reed fue declarada culpable por un jurado este mes por el tiroteo en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, durante un ensayo en octubre de 2021. Baldwin fue acusado formalmente por un gran jurado en enero y se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario con el juicio programado para julio.

En una moción judicial de emergencia, los abogados defensores Jason Bowles y Monnica Barreras afirmaron que las instrucciones del jurado en el caso “podrían confundir al jurado y conducir a un veredicto no unánime”. En el juicio se rechazaron objeciones similares a las instrucciones del jurado.

Gutiérrez-Reed podría ser sentenciada tan pronto como el 15 de abril según las órdenes de programación actuales de la jueza Mary Marlowe Sommer, con sede en Santa Fe.

El homicidio involuntario conlleva una pena grave de hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares. Gutiérrez-Reed se encuentra detenida en espera de sentencia en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Santa Fe.

Tags relacionados