Siete películas románticas para San Valentín (parte II)
"El stand de los besos", "Tres metros sobre el cielo", "Un amor para recordar", "Votos de amor", "Propuesta indecente", "Año bisiesto" y "Pretty Woman".
Hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad, ocasión en la que ir al cine o ver una película en casa se ha vuelto la actividad perfecta para compartir junto a una persona especial.
Además de la lista de las 'Siete películas románticas para San Valentín', publicada por LISTÍN DIARIO, que incluye "The Notebook", "Como si fuera la primera vez", "La Propuesta", "Un lugar llamado Notting Hill", "Querido John", "Posdata: te amo" y "Quédate conmigo", también se unen en una segunda parte: "El stand de los besos", "Tres metros sobre el cielo", "Un amor para recordar", "Votos de amor", "Propuesta indecente", "Año bisiesto" y "Pretty Woman".
El stand de los besos
Elle Evans (Joey King) y su mejor amigo Lee Flynn (Joel Courtney) crean un puesto de besos en su preparatoria para recaudar fondos.
Elle, quien nunca ha besado a nadie ni ha tenido novios, termina recibiendo un beso de Noah Flynn (Jacob Elordi), el chico más guapo del último año y hermano de Lee. Ambos se enamoran y se envuelven en un romance secreto, ya que Elle y Lee tienen un acuerdo de no tener una relación con los hermanos de ninguno.
Tres metros sobre el cielo
La trama cuenta la historia de Hache (Mario Casas) y Babi (María Valverde), dos jóvenes de extractos sociales diferentes. Hache es un joven motero, rebelde y problemático. Mientras que Barbie es inocente, caprichosa y de clase acomodada.
Hache, quien enfrenta un caso legal por agredir al amante de su madre, se cuela con sus amigos en una fiesta donde se encuentra Balbi. Ambos se terminan enamorando y tienen que lidiar con el enojo de Mara (Andrea Duro), una muchacha con la que Hache tuvo una aventura, con la desconfianza del padre de Balbi y con otras circunstancia, que también incluyen los celos de los dos.
Un amor para recordar
La trama gira en torno a Landon (Shane West) y Jamie (Mandy Moore). Landon es un joven rebelde y Jamie es la hija de un reverendo. Ambos coinciden en una obra de teatro luego de que él se burlara de ella con sus amigos, sin embargo, les toca el papel principal en el proyecto teatral.
Landon le pide ayuda a Jamie para su trabajo en la obra y ella acepta con una condición: nunca enamorarse de ella. Mientras avanzan los ensayos, Landon comienza a ver a Jamie con otros ojos y el día de la exposición la besa impulsivamente delante del público, a pesar de la burlas de los amigos de Landon y la negativa del padre de Jamie, ambos comienzan un romance hasta que Jamie le confiesa a Landon que tiene leucemia y que le queda poco tiempo de vida.
Votos de amor
El vehículo de Paige Collins (Rachel McAdams) y su esposo, Leo (Channing Tatum), es atropellado por un camión cuando ambos salían del cine y Leo quita su cinturón de seguridad para besar a Paige. Ambos son llevados a un hospital y la película muestra como se conocieron y llegaron a casarse.
Cuando Paige despierta cree que Leo es su doctor, ya que olvidó todo lo ocurrido en los últimos años, por lo que los padres adinerados de Paige la visitan y conocen a Leo, quien no les agradó e intentan alejar de su hija, aunque Leo continúa ayudándola a recuperar su memoria, pero Paige insiste en saber la razón que la hizo abandonar su carrera de leyes, alejarse de su familia y terminar con su exprometido, con quien se besa al recordar sus sentimientos por él.
Leo decide conquistar otra vez a su esposa, la invita a salir y pasa una noche con ella. Luego el padre de Paige convence a Leo para que firme los papeles de divorcio, pero durante una conversación con una vieja amiga, Paige descubre que su padre se acostó con esta y por eso se alejó de su familia en la que se inspiró. Finalmente, Paige encuentra la tarjeta donde escribió sus votos matrimoniales y va en busca. La pareja en la que está inspirada la cinta tiene dos hijos a pesar de que ella nunca recuperó la memoria.
Propuesta indecente
David Murphy (Woody Harrelson) y Diana Murphy (Demi Moore), un matrimonio que vive problemas económicos, prueba suerte en un casino, donde logran conseguir mucho dinero. Un día, un multimillonario, Robert Redford (John Gage), le ofrece un millón de dólares para pasar una noche con la mujer.
En busca de su afán por acabar con su pobreza, la decisión termina de complicar la relación y acabar con el matrimonio.
Año bisiesto
La historia, que se desarrolla en febrero en un año bisiesto, se centra en Laura (Mónica del Carmen), una mujer que llega de Oaxaca a Ciudad de México para iniciar una nueva vida y trabajar como periodista en una editorial. Laura recibe la visita de su hermano menor y en medio de su soledad comienza a tener aventuras de una sola noche hasta que conoce a Arturo (Gustavo Sánchez Parra), con quien descubre se envuelve en una relación intensa y apasionada que despierta en ella placer por el masoquismo.
A medida que pasan los días, Laura va tachando su calendario y un trágico suceso de su pasado vuelve a surgir.
Pretty Woman
Durante un viaje a Los Ángeles, Edward Lewis (Richard Gere), un hombre solitario, rico y de negocios, contrata a Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta y romántica empedernida, a quien le propone acompañarlo a sus actividades luego de una discusión con su novia.
Edward le ofrece 3 mil dólares a Vivian, quien es una mujer con comportamientos vulgares. Edward lleva a su nueva compañera a comprar ropa cara para que pueda ir a los actos sociales. Ambos terminan enamorados y se enfrentan a ciertos obstáculos por sus diferencias para formar una pareja estable.