películas para san valentín
Siete películas románticas para San Valentín
Desde "The Notebook", "Como si fuera la primera vez", "La Propuesta" hasta "Un lugar llamado Notting Hill", "Querido John", "Posdata: te amo" y "Quédate conmigo" son cintas populares entre las parejas.
Por años, disfrutar de una película, ya sea en una sala de cine o en casa, ha sido el plan favorito de los enamorados para San Valentín. Incluso, existen historias que se han convertido en referencia del romanticismo y que no pueden faltar para ese día especial.
Desde "The Notebook", "Como si fuera la primera vez", "La Propuesta" hasta "Un lugar llamado Notting Hill", "Querido John", "Posdata: te amo" y "Quédate conmigo" son cintas populares entre las parejas.
"The Notebook"
Protagonizada por Ryan Gosling (Noah Calhoun) y Rachel McAdams (Allie Hamilton), "The Notebook" cuenta la historia de dos jóvenes que, a pesar de su diferencia social, se enamoran al conocerse en una feria, sin embargo, varias circunstancias, incluyendo el ingreso de Noah a la guerra, los separan.
Años más tarde, ambos se reencuentran, aunque ella siendo una mujer comprometida. En el presente un hombre (James Garner), quien visita a una anciana con demencia senil le lee las páginas. Evidentemente la anciana es Allie y el narrador es Noah.
"Como si fuera la primera vez"
Ambientada en Hawái, se centra en la inusual historia del veterinario marino Henry Roth (Adam Sandler), que enamora a las turistas para luego desaparecer, y Lucy Whitmore (Drew Barrymore), una muchacha que prepara figuras de waffles en un café de la zona.
Al día siguiente, Henry ayuda a Lucy a hacer una campaña y entabla una conversación sobre su trabajo con ella, quedando interesada en saber más del tema, sin embargo, un día más tarde ella no recuerda nada y él tiene que hacer la más grande prueba de amor al refrescarle todos los días la memoria como si fuera la primera vez.
"La Propuesta"
Una inmigrante canadiense llamada Margaret Tate (Sandra Bullock) recibe un aviso de deportación tras vencerse su visa y no haberla renovado, por le propone a su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds), a quien lleva torturando durante años, que se case con ella para poder legalizarse.
Andrew acepta la propuesta de su jefa, pero con la condición de visitar a su familia como "pareja", lo que provoca revelaciones dramáticas con un agente de inmigración siguiendo sus pasos, Mr. Gilberston (Denis O'Hare), aunque finalmente ambos se sentirán verdaderamente atraídos.
"Un lugar llamado Notting Hill"
Anna Scott (Julia Roberts), una famosa estrella del cine, conoce a William Thacker (Hugh Grant), propietario de una librería en Notting Hill, al visitar su tienda de libros, donde comienza el plan de William para tener una cita con la inalcanzable y hermosa actriz, de quien se enamora locamente.
"Querido John"
John Tyree (Channing Tatum), un soldado de las Fuerzas Especiales que se encuentra en casa de su padre en Carolina del Sur durante su período de permiso, se enamora de Savannah (Amanda Seyfried), una joven universitaria que conoce en la playa.
En dos semanas, ambos logran envolverse en un idilio arrollador y al separarse se comprometen a enviarse cartas para mantenerse conectados y que el amor perdure entre ellos, aunque más a lo largo del tiempo varias circunstancias ponen sus sentimientos a prueba.
"Posdata: te amo"
La cinta narra la historia de Gerry Kennedy (Gerard Butle) y Holly Kennedy (Hilary Swank), dos esposos que comenzaron su relación de novios en la universidad y se volvieron almas gemelas. Se conocían tanto y estaban tan conectados que uno podía terminar la frase del otro.
Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, quien muere por un tumor cerebral y deja una lista de cosas que Holly tendría que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con "Posdata: Te amo".
"Quédate conmigo"
Es la historia de Craig (James Cromwell) e Irene (Geneviève Bujold), quienes llevan 60 años de casados y han dedicado su vida a criar a sus siete hijos y la explotación de su rancho. Con el diagnostico de Alzheimer de Irene, la casa que fue su nido de amor se convierte en un peligro para los olvidos de Irene.
Craig rechaza llevarla a una residencia especializada, como proponen algunos de sus hijos, por lo que a sus 86 años debe construir un nuevo hogar para su esposa, sin embargo, se enfrenta a conflictos con las autoridades locales por las nuevas leyes urbanísticas.