Reseña de películas

Reseña: 'Lisa Frankenstein' pasa de la idiotez a la fantasía y termina siendo imposible de ver

“Lisa Frankenstein”, un comunicado de Focus Features, está clasificado como PG-13 por “contenido violento

Imagen de una escena de la película Lisa Frankestein

Imagen de una escena de la película Lisa FrankesteinMichele K. Short/ AP

No sorprenderá que la nueva película “Lisa Frankenstein” sea un verdadero monstruo, elaborado a partir de películas anteriores, dolorosamente incoherente y profundamente, profundamente tonto.

Esta es una muestra desconcertante de realización cinematográfica, lo que parece ser una especie de versión feminista del tropo de criatura reanimada que ha sido calzado en un escenario de finales de los 80, completo con canciones de la Nueva Ola, cabello peinado y spandex de colores brillantes. ¿Por qué? Presumiblemente para reírse de las hombreras, la laca para el cabello y Echo y los Bunnymen.

Kathryn Newton interpreta a Lisa Swallows, una adolescente inadaptada de estilo gótico que se hace amiga de un soltero zombi reanimado que murió en 1837. Cole Sprouse interpreta al cadáver, al que le faltan partes del cuerpo, usa gruñidos para comunicarse y se parece a Johnny Depp de “Eduardo Manostijeras”. .” Quien haya sugerido que brillaría merece quedarse mudo.

La madre de Lisa ha sufrido una muerte espantosa y se encuentra en una nueva ciudad con una nueva familia después de que su padre se vuelve a casar. Su madrastra (gloriosamente exagerada Carla Gugino) la odia y su hermanastra (Liza Soberano, con suerte no comete un error que ponga fin a su carrera) es una animadora amigable.

La llegada de un zombi de la era victoriana a 1989 ofrece muchas posibilidades, pero todas las interesantes se evitan cuando los realizadores se embarcan en una reversión al estilo de “Ciencia extraña”, “My Fair Lady”, limpiándolo y escondiéndolo en su dormitorio. "Está bien, Sparky, tenemos que conseguirte algunos trapos nuevos", dice Lisa amablemente. Esas prendas incluyen una chaqueta y una camiseta de Violent Femmes.

La otra cosa que el zombie realmente necesita son piezas de repuesto del cuerpo. “Eres hombre muerto, no un Chrysler LeBaron”, le dice Lisa en una línea que seguramente matará a la Generación Z. Por lo tanto, las piezas se recolectan naturalmente de personas que se considera que han cruzado la pareja. Utilizan un hacha para conseguir una oreja, algunos dedos y un pene. (Sí, esta es una película de calidad: Chrysler Y chistes de salchichas).

La directora Zelda Williams simplemente se ve superada aquí, incapaz de evocar tensión, interés, conexión o coherencia. “Lisa Frankenstein” pasa de la idiotez a la fantasía, a la grosería y a la ultraviolencia, obsesionada en el camino con el humor higiénico de la escuela primaria, como poner gusanos en ensaladas de frutas.

Pero es necesario repartir la culpa. Quiero decir, ¿cuántos chistes puedes intentar hacer legalmente sobre vibradores y ciclos menstruales en una película? “Tengo que ir a cambiarme la toalla” es una de las frases que se espera provoque carcajadas.

Escrito por Diablo Cody , desafortunadamente a un millón de millas de “Juno”, quien ha intentado, si utilizamos el mejor motivo posible, escribir una sátira de las películas para adolescentes de los 80, pero ha hecho algo que no se puede ver: sin gracia, poco inteligente y aburrido. “Fin de semana en casa de Bernie”, que también trata sobre un cadáver, en comparación parece una película de Christopher Nolan.

Tal vez, como el anterior intento de Cody de horror “Jennifer's Body”, esto se convierta en un éxito de culto algún día. Pero eso al menos tuvo algunas partes divertidas. Esto es pura narración perezosa, como pensar que simplemente mostrarnos un clip de la pintura de Bob Ross es de alguna manera escandalosamente divertido.

Lisa, que al final de la película se viste como Madonna en “Buscando desesperadamente a Susan”, se ha embarcado en un alboroto asesino y se apresura a perder su virginidad antes de que todo termine. ¿Encontrará el amor? ¿Reconocerá el amor verdadero antes de que sea demasiado tarde? ¿Tendremos que soportar más bromas a expensas de “Can't Fight This Feeling” de REO Speedwagon? ¿A quién le importa?

Los cinéfilos notarán con alarma que cuando lleguen los créditos, la dulce y marginada Lisa, de tendencia gótica, se ha convertido en un monstruo desquiciado, violento, egocéntrico y asesino, mientras que el zombi ha ido en dirección contraria, volviéndose más humano y compasivo. Habla de perder el rumbo.

“Lisa Frankenstein”, un comunicado de Focus Features, está clasificado como PG-13 por “contenido violento, imágenes sangrientas, material sexual, lenguaje, agresión sexual, consumo de alcohol entre adolescentes y contenido de drogas”. Duración: 101 minutos. Cero estrellas de cuatro.

Tags relacionados