Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

actriz

Muere la primera actriz mexicana Helena Rojo

Rojo libraba una batalla contra el cáncer 

Helena Rojo

Helena RojoFuente externa

El mundo del espectáculo está de luto con la muerte de la primera actriz Helena Rojo a los 79 años de edad.

Se informó que Rojo perdió la vida este sábado, por causas aún desconocidas; Sin embargo, se sabe que libraba una batalla contra el cáncer.

La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de Televisa Espectáculos, empresa a la que la actriz le entregó gran parte de su carrera, y posteriormente confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, a través de un breve mensaje con el que honraron su legado. 

"La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte", escribieron

Aunque en su larga carrera participó en varias novelas, películas y obras de teatro, destaca su trabajo en "Amor Real", "Cuna de lobos" y "El privilegio de amar", la cual acababa de ser retransmitida.

Su último trabajo en televisión fue en la telenovela “Vencer la culpa”.

Rojo, fue una actriz camaleónica y entre sus actuaciones destacan La venganza (1977), Las secretas intenciones (1992), Gente bien (1997), El privilegio de amar (1998-1999), Abrázame muy fuerte (2000-2001), Amor real (2003), Ugly Betty (2006), Por ella soy Eva (2012), Juntos el corazón nunca se equivoca (2019).

Tags relacionados