Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

luctuosa

Muere Sandra Milo, musa de Fellini e icono del cine italiano, a los 90 años

En “8½” , Milo interpretó a Carla, la amante del director de cine Guido de Mastroianni.

La actriz italiana Sandra Milo posa durante una sesión fotográfica de la película “Un nemico che ti vuole bene” en la 71a edición del Festival Internacional de Cine de Locarno el martes 7 de agosto de 2018, en Locarno, Suiza. Milo, un ícono del cine italiano que interpretó un papel clave en “8½” de Federico Fellini y luego se convirtió en su musa, murió el lunes 29 de enero de 2024, dijo su familia. Tenía 90 años.

La actriz italiana Sandra Milo posa durante una sesión fotográfica de la película “Un nemico che ti vuole bene” en la 71a edición del Festival Internacional de Cine de Locarno el martes 7 de agosto de 2018, en Locarno, Suiza. (Alexandra Wey/Keystone vía AP, archivo) (Alexandra Wey / Prensa Asociada)

Sandra Milo, un ícono del cine italiano que jugó un papel clave en “8½” de Federico Fellini y luego se convirtió en su musa, murió el lunes, dijo su familia. Ella tenía 90 años.

Milo, conocida por su distintiva voz aguda, murió mientras dormía en su casa de Roma, rodeada de su familia y sus queridos perros Jim y Lady, según un comunicado de la familia difundido por la televisión estatal RAI.

“¡Ciao Diva!” La Bienal de Venecia publicó en las redes sociales que Milo es un actor “inolvidable y versátil” tanto en comedia como en drama.

Nacida como Elena Salvatrice Greco, Milo tuvo su oportunidad en la película de 1959 de Roberto Rossellini “Il generale Della Rovere (General Della Rovere)”. Pasó a protagonizar algunos de los grandes de la industria cinematográfica italiana de la posguerra, incluidos Alberto Sordi y Marcello Mastroianni, con quienes apareció en la película ganadora del Oscar “8½”.

Milo interpretó a Carla, la amante del director de cine Guido de Mastroianni.

Más tarde, Fellini la eligió junto a su propia esposa para la película de 1965 "Julieta de los espíritus". Dos décadas más tarde, Milo relató su historia de amor secreta de 17 años en su libro indirectamente autobiográfico, “Caro Federico”.

Milo se convirtió en un habitual de la televisión italiana como presentador de programas de entrevistas, y en 1990 fue víctima de una broma al aire que pasó a la historia de la televisión italiana como un precursor de mal gusto del reality show "Punk'd".

Mientras Milo presentaba un programa de entrevistas en la RAI, un bromista la llamó y le dijo que su hijo, Ciro, acababa de ser hospitalizado después de un grave accidente automovilístico. Al creerle a la persona que llamaba, Milo aterrorizado huyó del estudio gritando "¡Ciro, Ciro!" sólo para descubrir posteriormente que su hijo estaba bien y que la habían engañado.

Le sobreviven Ciro y sus otros dos hijos, según el comunicado difundido por la RAI.

Tags relacionados