Cine

PELÍCULAS

Festival de Cine Dominicano se extiende a Europa y Asia

“Aquí se está trabajando para que el cine dominicano llegue a cualquier rincón del mundo, no solo a Latinoamérica sino también a Europa y Asia”, expresó Jessica Monegro

El Festival de Cine Dominicano fue inaugurado en Palacio del Cine Blue Mall.

La productora general del Festival de Cine Dominicano, Jessica Monegro, reveló este lunes durante la inauguración de la quinta edición de Festcine, que en 2023 y 2024 esta actividad se extenderá a Países Bajos, Madrid y Tokio.

Monegro manifestó: “Aquí se está trabajando para que el cine dominicano llegue a cualquier rincón del mundo, no solo a Latinoamérica sino también a Europa y Asia”.

La productora expresó su alegría por haber sido tomada en cuenta para producir el festival, y resaltó durante la gala celebrada en el Palacio de Cine de Blue Mall, que todos los presentes estaban allí porque “aman al cine dominicano”.

En la actividad artística que busca promover el cine local y resaltar las producciones cinematográficas del país, también estuvo presente el cast y la producción de la película “Rango de Honor”, el largometraje que inauguró el evento.

Entre los actores del filme se destacan Jalsen Santana, Liza Blanco, René Castillo, Jhoel Lopez, Liondy Ozoria y Angeline Monegro quienes hablaron sobre las expectativas que tenían sobre el estreno de la producción y lo que representó para ellos que se tomara en cuenta esta producción para FestCine.

Están muy felices que hayan escogido la película para inaugurar el festival de cine, “que es algo que representa a todos, al cine de la República Dominicana, considerando que todos trabajamos por el mismo propósito, celebrar y enaltecer el cine dominicano”, expresó Angeline Monegro.

“Mis expectativas son súper altas, porque esta película trata sobre el narcotráfico en el país y es un tema que se trata poco”, añadió la actriz.

Jalsen Santana, el personaje principal de la cinta, habló sobre lo importante que el filme para él y la expectativa que tiene en que “el público acepte” el proyecto.

Asimismo, Liza Blanco, quien es una de las protagonistas de la producción y está realizando su primer protagónico en la pantalla grande, manifestó su emoción por el proyecto, el cual representó un reto para ella.

Indicó que se preparó por dos meses para el papel, para poder encararlo a plenitud y dar lo mejor de sí en el desarrollo del personaje.

Además, su esposo Jhoel López, quien también participó en el proyecto contó que el papel que interpretó se salió de la línea del “galán” que normalmente le corresponde realizar y que disfrutó salir de su zona de confort aunque también representó un desafío.

A través de esta historia que desarrolla personajes como policías corruptos, periodistas en busca de la verdad, donde la audiencia puede visualizar la delgada línea que existe entre lo “correcto e incorrecto”, el cast manifestó el honor que fue participar en el proyecto y como tiene las expectativas de que el publicó la valore y “aprenda de ella”.

Asimismo, René Castillo, quien participó en el film, habló sobre lo retador que fue realizar su papel y como tuvo que contactar aun amigo militar para que lo orientar en la materia, ya que el personifica a un miembro del cuerpo del orden.

También indicó que por la entrega y el amor que dejo en esta producción, espera que sea esta que lo ponga nuevamente ante los ojos de los demás productores para seguir participando en cines.