Entretenimiento

En Santiago se comenta: la alegría de la Navidad

Luis Fonsi, cantante boricua que se presentará este 23 de noviembre en Santo Domingo.Instagram

BÉLGICA SUÁREZSantiago de los Caballeros, RD

Muchos artistas internacionales desfilarán para la Navidad en los distintos escenarios de diferentes puntos del país, en especial Santo Domingo y Santiago. Este país es una fuente de ingresos para muchos cantantes, conocidos y no tanto. Aquí se vende todo lo que es arte. Este mes estuvo Beto Cuevas, quien es cantante, músico, compositor, productor, actor y diseñador gráfico, Raúl Di Blasio estará el 20 de noviembre, Luis Fonsi el 23, Rey Ruiz el sábado 30 de noviembre, Ana Gabriel, otra vez, el 6 de diciembre, Gilberto Santa Rosa el 7, José Luis Rodríguez, El Puma, el 11, también Lissette y Chucho Álvarez el 14 y otros tantos son parte de los intérpretes que están pautados para esta época. En tanto que Luis Medrano presentará a las mejores orquestas y solistas dominicanos, en su calendario habrá fiestas por un tubo. Qué bueno este pueblo necesita alegría.

Colombia

Colombia está de moda, desde los barrios más pobres, hasta de la clase media alta, salen a pasear hacia ese país. Me cuentan que con seiscientos dólares los que van comen, se hospedan en hoteles y hasta hacen turismo allí. Es tanto el deseo de conocer ese país, que hubo un grupo de Santiago que los estafaron con muchísimos dólares, dizque un promotor de viaje, que supuestamente lo asesoraba. Figúrense, hasta familias con sus hijos incluidos, tenían sus planes hecho y los dejaron con las mochilas armadas y ahora están de justicia con el supuesto estafador. Qué pena, me imagino el sacrificio que hicieron para montarse en el avión y vacacionar. Es que hay que saber a quién se contrata para esos tours. En esta ciudad hay varias agencias conocidas y serias, por sólo mencionar dos de varias, está María Viera de, Agencia S&S y Yomaris Gómez, de Gómez Tours.

El cumpleaños

Y de esos famosos viajes de dominicanos a Colombia, me contó un señor que cuando se montó en la nave que lo llevaba a Medellín y recostó la cabeza para dormitar, qué creen se paró un grupo con aquella bulla y bizcocho en mano, con velitas y todo, a celebrar en pleno vuelo, cantado todos a la vez cumpleaños feliz. Los que iban en la nave se miraron a la cara, por el mayúsculo escándalo, figúrense, es que la gente de barrio es tan alegre. ¡Ayayay!

Comentario

Ya estamos viendo que algunos sectores, tiendas y diversos negocios están decorando sus espacios de Navidad, aunque todavía no se siente mucho la algarabía de esta época, los chinos están haciendo su agosto en esta fecha, con las ventas de los adornos, pero como quiera están caros, con el dólar a 60, imagínense. Hasta la próxima.

Tags relacionados