En Santiago se comenta: Leonel Lirio, el diseñador del país
El famoso diseñador dominicano Leonel Lirio, pensé que el pasado año era la cúspide de su carrera, pero este año también sigue siendo de él.
Lo invitaron a todos los eventos de modas a exponer su arte, en Francia y Washington las Embajadoras dominicanas, igual a los cumpleaños y bodas de los más famosos de la élite capitalina, las tiendas conocidas les solicitan para ofertar sus diseños y el viernes pasado la UASD destacó su trayectoria por los aportes al diseño de la moda dominicana y la colaboración a la Facultad de Arte en una solemne investidura como Profesor Honorario.
Leonel es el consejero ideal para los nuevos talentos de la moda, viste y asesora a las misses de República Dominicana y el fin de semana ante pasado estuvo exponiendo, dando charlas y recibiendo homenaje en Nueva York.
En verdad, él es un encanto y no tiene competencia, a todo el que pueda ayudar en la moda o asesorar, con humildad y sin rivalidad lo hace, un dominicano de excepción.
COMENTARIOS DIVERSOS
¡Hola, buenos días! Es verdad que la situación económica de nuestro país no está bien, pero parece que hay muchos ricos, porque los restaurantes siempre están llenos, no sé si solo los fines de semana y ni se diga los tantos artistas de varios países que se presentan en República Dominicana, conocidos y medianamente populares, de todas las variedades, románticos, bachatas, salsas, dembow y hasta clásicos, entre ellos Luis Miguel, Elthon John, Lucero y Mijares, Pasión, José Luís Perales, Alejandro Fernández, Kany García, Pablo López, Vanesa Martín, Diego El Cigala, la soprano Anna Netrebko, entre otros.
Podemos decir que el calendario está lleno hasta el próximo año y si no llenan los lugares, por lo menos se llevan sus dolaritos, al sesenta por uno, casi “ná”.
Y ni hablar de los artistas criollos, se presentan en grupo, ya no como solistas, eso es la vida, buscando el peso y dando sabor a los criollos.
ARTE CULINARIO
Viajar por varios países a través de la gastronomía sin tener que montarse en una aeronave o más bien sin salir de su país es un encanto y eso lo logramos visitando el nuevo restaurante Rituales, muy de moda en Los Jardines Metropolitanos en Santiago.
Me gustó el lugar, bien acogedor, casi familiar, la decoración muy sutil, las atenciones personalizadas por los esposos Isabella y Davide Giovanni Mealla, ambos italianos. Ellos vivieron en varios países y se quedaron en Sosúa, donde pusieron un restaurante, pero como personas que gustan conocer, se radicaron en La Hidalga, colocando este negocio de comidas italiana, china, india y tailandés, muy exquisitas, con unos postres divinos, igual que sus servicios.
CONTINUACIÓN
Vivir esta experiencia culinaria vale la pena y como dice el nombre del restaurante, ciertamente es un ritual, fuimos y degustamos los platos de la cocina indiana, para luego volver y probar las de otros países, porque como nos sugirió la propietaria, mujer auténtica, los sabores asiáticos son fuertes y para poder disfrutarlos sólo pedimos una colección de ese país preparado por su esposo, quien es el chef.
La verdad que este nuevo lugar forma parte de los tantos atractivos de la ciudad Corazón. Hasta la próxima.