Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El sindicato de actores condena la creación con IA de imágenes sexuales de Taylor Swift

Swift también vivió momentos angustiantes el pasado 20 y 23 de enero, cuando un supuesto acosador fue detenido en dos ocasiones fuera de su casa en Nueva York.

Taylor Swift en los Globos de Oro

Taylor Swift Michael TRAN/AFP

El sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) calificó de "perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes" las fotografías sexuales de Taylor Swift generadas por inteligencia artificial (IA) que circularon en internet esta semana.

"El desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal", dicta el comunicado de la institución publicado este viernes en su página web.

En el escrito SAG-AFTRA también mostró su solidaridad hacia la cantante y con "las mujeres de todo el mundo" que son y han sido víctimas del robo de su intimidad y de "su derecho a la privacidad".

Imágenes pornográficas de la cantante de 'Karma' fueron difundidas esta semana principalmente en la red social X. Después de haber sido vistas por millones de usuarios, las fotografías fueron retiradas de la plataforma y varias cuentas fueron suspendidas por haber compartido el falso contenido explícito de la artista.

Esto generó que muchos seguidores de Swift, e internautas en general, expresaran su preocupación y descontento ante el acontecimiento e hicieran llamamientos a los legisladores para tomar medidas enérgicas contra las plataformas y las tecnologías que violentan de esta forma a las mujeres.

A esto también se sumó el sindicato de intérpretes, manifestando su apoyo al proyecto de ley que el demócrata Joe Morelle presentó el año pasado y que haría que compartir tales imágenes fuera un delito federal.

Hasta el momento ni la cantante ni sus representantes se han posicionado al respecto, pero el jueves el periódico británico Daily Mail publicó que una fuente cercana a la cantante aseguraba que Swift se encontraba "furiosa" y que estaba considerando tomar acciones legales al respecto.

Swift también vivió momentos angustiantes el pasado 20 y 23 de enero, cuando un supuesto acosador fue detenido en dos ocasiones fuera de su casa en Nueva York.

De acuerdo con las declaraciones de una fuente policial obtenidas por la CNN, el hombre estaba de pie en la calle mirando fijamente al edificio de la cantante las dos veces que fue detenido por la misma situación y actualmente está detenido enfrentándose a múltiples cargos de acoso y hostigamiento.