Santo Domingo 21°C/24°C scattered clouds

Suscribete

OPINIÓN

En Santiago se comenta: dos millones viajaron por el Aeropuerto Cibao

Suceso. Varios empleados de Aduanas en Santiago están detenidos por supuesta estafa en un área del Aeropuerto del Cibao.

El Aeropuerto del Cibao recibió en 2023 dos millones de pasajeros y eso es motivo para sentirse bien.

Avatar del Listín Diario
BÉLGICA SUÁREZSantiago de los Caballeros, RD

¡Hola, buenos días! El Aeropuerto Cibao recibió durante el año pasado, recién concluido, dos millones de pasajeros y eso es motivo para sentirse bien, como una gran ciudad que somos es importante tener un aeropuerto internacional donde podamos viajar sin tener que tomar carreteras largas, pues la verdad que era una odisea. Recuerdo cuando teníamos que ir a Puerto Plata o a la capital y levantarnos de madrugada para tomar una aeronave, ya es una realidad nuestro aeródromo y muy cómodo, buena terminal, excelentes servicios y prácticamente en nuestra casa.

Ampliación

Ahora será más fácil viajar a lugares más lejanos, están ampliando la pista para que puedan salir y llegar aviones grandes, ya son varios a los países que se vuela directo, recuerdo la Navidad del 2022 que tuvimos la oportunidad de ir a un viaje inaugural a Madrid, España y a nuestro retorno nos esperaban los ejecutivos y miembros del consejo de administración de esta terminal aérea, integrada por su presidente Felito García, quienes nos recibieron con gran algarabía, brindis y música típica; fue maravilloso, siempre es bueno ir a Madrid, una gran ciudad que encanta.

Teófilo Gómez es el administrador del aeropuerto, una persona encantadora, simpática y todo un caballero, me tocó abordar la nave junto a él, el año antepasado en diciembre y la verdad que fue un gran placer, tanto para mí, así como para los demás miembros del consejo y ejecutivos que íbamos hacia Madrid en el vuelo inaugural. Les cuento que el señor Gómez está muy de lleno en la remodelación trabajando a todo dar para que Santiago, el Cibao y la línea noroeste tenga un gran aeropuerto acorde con lo que es nuestra ciudad Corazón.

Todo cambia

Recuerdo cuando los 31 de diciembre mamá esperaba las 12 de la noche y expandía humo de inciensos en la casa. Ya a las ocho habíamos cenado y nos felicitamos con el cañonazo. Era muy bonito. Ahora es distinto. La gente se va de viaje a Nueva York, España y a los resorts. Los que se quedan en sus casas o ciudades es a amanecer, muchos bebiendo en teteo, otros cenando en restaurantes. Hay fiestas privadas, en fin ya no es la mismo, así es la vida, todo cambia. Felicidades a nuestros lectores, todavía es tiempo y gracias a los que me enviaron presentes, muchas gracias.

Comentario

Hay artistas que se retiran a tiempo, hay otros que no tienen necesidad de hacerlo, están lucidos y con energía, como es el caso de Raphael Martos Sánchez, a sus 80 años aun se presenta con su potente voz y su peculiar estilo, tiene un público cautivo que va donde quiera que se presenta. Ya otros se han retirado mucho más jóvenes, como Ricardo Montaner, aunque creo que es temporal y Joan Manuel Serrat, que a sus ochenta años se retiró a la ciudad donde nació, Barcelona, España. Qué interesante después de tantos recorridos terminar en su país. Hasta la próxima.