Santo Domingo 18°C/18°C clear sky

Suscribete

Música

Maluma lanza el sexy video de "Bikini", grabado en las playas de Nápoles, Italia

El audiovisual fue dirigido por Maluma junto a César "Tes" Pimienta

Maluma rodeado por las modelos de su video musical “Bikini”

Maluma rodeado por las modelos de su video musical “Bikini”Foto: fuente externa

El cantante y compositor colombiano Maluma lanzó el video de su canción "Bikini", correspondiente a su nuevo álbum Don Juan. 

El nuevo y sexy video fue dirigido por Maluma junto a César "Tes" Pimienta en las playas de Nápoles, Italia, y tuvo su estreno mundial en MTV Live, MTVU, MTV Flow Latino, y en toda la red global de canales de MTV, además transmitirse en el billboard de Paramount en Times Square. El video también muestra a Maluma luciendo las Crocs x MSCHF Big Yellow Boot.

El mes pasado, Maluma recibió una nominación al Grammy® en la categoría Mejor Álbum Latino Pop por su más reciente álbum Don Juan. El álbum incluye su éxito "Según quién" con Carin León, que actualmente ocupa el puesto #1 en la lista semanal global de canciones de YouTube. La canción ha acumulado más de 10 mil millones de visualizaciones y 11 millones de creaciones en TikTok.

El 6 de diciembre, Maluma participó en el programa “Late Night With Seth Meyers”, donde habló sobre su reciente nominación al Grammy® y su álbum Don Juan.

Acerca de Maluma

Maluma es una de las voces líderes en la música latina y un ídolo juvenil. Nacido como Juan Luis Londoño en Medellín, Colombia, formuló su nombre artístico Maluma a partir de las primeras dos letras de los nombres de su madre, padre y hermana.

Ganador del Latin Grammy® en 2018 al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo (por "F.A.M.E."), es uno de los artistas más populares en las redes sociales con más de 25 millones de seguidores en Facebook, 8 millones en Twitter y asombrosos 63 millones en Instagram, convirtiéndolo en el principal artista latino masculino en Instagram. Su canal oficial de YouTube/VEVO cuenta con más de 29 millones de suscriptores, lo que le ha valido un premio YouTube Diamond Play Button.

Desde que se unió a Sony Music Latin en 2015, Maluma ha lanzado ocho álbumes: "Pretty Boy Dirty Boy" (2015), "F.A.M.E." (2018), "11:11" (2019), "Papi Juancho" (2020), "7DJ" (2021), "The Love & Sex Tape" y "The Love & Sex Tape Deluxe" (2022) y "Don Juan" (2023).

El álbum Don Juan de Maluma fue lanzado en agosto con excelentes críticas. El disco cuenta con 25 canciones, incluyendo 6 pistas adicionales y los sencillos previamente lanzados por Maluma: "La Fórmula" con Marc Anthony, "La Reina", "Diablo, qué Chimba" junto a Anuel AA y "Coco Loco". El álbum también incluye colaboraciones con Mr. Castro, Don Omar y Jowell & Randy.

Maluma es el artista más joven en ocupar simultáneamente los puestos #1 y #2 en el chart Latin Airplay de Billboard y solo el sexto acto en lograrlo, hazaña que ha repetido tres veces hasta ahora. Hasta la fecha, Maluma ha logrado veintidós sencillos #1 en el chart Latin Airplay de Billboard.

Tags relacionados