Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

eventos

Actividades festivas se multiplican esta temporada

stas fiestas prometen llenar de alegría y música los días de este último mes del año

Jandy Ventura y Fernando Villalona

Jandy Ventura y Fernando Villalona en uno de los momentos del show del Mayimbe en Altos de Chavón, La Romana.Vladimir Santos/Fuente externa

Camino a tocar en La Vega, la tarde del jueves, Jandy Ventura contó a Listín Diario que tiene una apretada agenda en esta temporada navideña de 47 fiestas. Y es que, aunque otros ritmos gravitan desde hace años en el gusto popular, el merengue mantiene su dominio en la tradición navideña en República Dominicana

Como es costumbre, todos los años, desde finales de noviembre se vienen anunciando las actividades que se realizarán en toda la geografía nacional. Los artistas ya tienen sus agendas llenas y el público listo para disfrutar.

Estas fiestas prometen llenar de alegría y música los días de este último mes del año.

Además del merengue, la bachata, la salsa, pop, rock y la música urbana acompañarán a los dominicanos en este período festivo que tendrá su clímax el 31 de diciembre cuando se despida el 2023 y se reciba el 2024.

Un evento que desde ya se hace sentir en el país es “La Megaparranda Navideña”, desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

Bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, se realizarán unos 25 conciertos en casi todo el territorio de República Dominicana.

Además, por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) se añadirán otros 200 eventos, poniendo en movimiento la música nacional.

Entre las ciudades que llegará la “Brisita de la Parranda Navideña” están Puerto Plata, Mao, Santiago, Moca, San Francisco, Nagua, La Vega, Cotuí, Bonao, Villa Altagracia, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Haina, San Cristóbal,

Hay eventos que también combinarán varios ritmos. Es el caso del “Concierto navideño” este 16 de diciembre en el anfiteatro de La Puntilla de Puerto Plata, donde se presentarán Amenazzy, Luis Vargas, Lápiz Conciente y Yovanny Polanco. Esta actividad que combina la bachata, el merengue y la música urbana será a partir de las 7:00 de la noche y las boletas están en venta en Uepa Tickets.

Ese mismo día, 16 de diciembre, pero en Juan Dolio, específicamente en Club de Playa de Guavaberry se presentarán los veteranos artistas Héctor Acosta “El Torito” y Fernando Villalona “El Mayimbe”. “Navidad en Juan Dolio” tiene como invitados especiales a la orquesta Adolescencia.

Por otra parte, Luis Vargas y Marteen Franko tocarán en Hard Rock Café en Santo Domingo con el espectáculo “Christmas Bash” en bachata, merengue y bolero.

El Cibao también tendrá su espectáculo navideño con el bonche “Esto es Navidad”. Alex Bueno, Wilfrido Vargas y el Conjunto Quisqueya llegan el 21 de diciembre al Gran Teatro del Cibao, a partir de las 8 de la noche.

El 22 de diciembre, los merengueros, Milly Quezada, Sergio Vargas y El Conjunto Quisqueya traen “D´ Parranda Navideña” en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Para despedir este año y recibir el 2024 regresa la tradicional fiesta de año en su décima tercera edición con Toño Rosario, Marteen Franko, DJ Diony y Chiquito Team Band.

El evento será en el salón The Garden Tent del Hotel El Embajador.

Asimismo, para los amantes de despedir el año fuera de casa, se realizará el evento “Los 4 cañonazos del 31” con Fernando Villalona “El Mayimbe”, Alex Bueno, Ramón Orlando, Jandy Ventura y El Legado y como invitados especiales, la orquesta Adolescencia.

La fiesta, que será animada por Julio Clemente, será en Hard Rock Café Santo Domingo.

Otra propuesta de fin de año es el “Cañonazo de fin de año”, un bailable en el hotel Jaragua el 31 de diciembre, con Elvis Martínez, Héctor Acosta y los Hermanos Rosario.

Pavel Núñez

Reinventarse se ha vuelto una característica constante en Pavel Núñez quien lo demuestra en cada una de sus propuestas y en esta ocasión no es la excepción, pues tiene una lista de invitados especiales para su concierto sinfónico en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el cual ha titulado “Pavel Sinfónico”, y que tendrá lugar el 29 de diciembre.

Desde ya anuncia que la agrupación Urbanda estará formando parte de este evento que supone la apuesta más ambiciosa del intérprete de “Viene gente”.

Con Urbanda, Pavel ha grabado el tema “Y Asi” con la agrupación de merengue típico, con tan buena estrella que se ha posicionado muy bien en las plataformas digitales.

“Soy un fanático de la música típica, por ello cuando iniciamos el proceso creativo de nuestra producción Pavel Trópico, en modo alguno quise dejar de lado un ritmo tan autóctono como es la música típica, por ello pensé en Urbanda para grabar con ellos un merengue, por la frescura y novedad de su propuesta y por qué no, traerlos a nuestro sinfónico, porque sé que será un toque diferenciador”, expresa el ganador del Premio Emmy, Pavel Núñez.

Frank Ceara

Por décima segunda ocasión el artista Frank Ceara presenta su acostumbrado encuentro “Navidad entre amigos”.

Con estos conciertos, que iniciaron el lunes lunes 27 de noviembre siguendo el 4, 11 y 18 de diciembre, el cantautor dominicano ha rescatado los tradicionales aguinaldos navideños, que cuenta con la dirección musical de Pengbian Sang.

Ceara y sus amigos se presentan en Escenario 360, de Galería 360, desde las 8:30 de la noche con bar incluido.

“Navidad entre amigos”, celebra 12 años de conciertos y de todos ellos a Frank Ceara solo le resta agradecer a los artistas que han subido al escenario a acompañarlo esta osadía, que se ha convertido en un tradicional festejo de Navidad, en el que se pone de manifiesto la alegría, la buena música, mejores canciones y una complicidad con el público nunca antes manifestada.

Cristian Allexis.

El cantante Cristian Allexis tiene pautada una presentación especial el jueves 14 de diciembre en Hard Rock.Allexis celebrará su recién lanzada propuesta musical titulada “Gigante”, que cuenta con 11 canciones y un “Intro” en versos libres musicalizado. Estas canciones y los éxitos clásicos que han marcado la carrera de este autor en solitario, se podrán disfrutar el próximo 14 de diciembre en su concierto en Hard Rock Café Santo Domingo, que lleva por nombre el mismo que tiene el disco.

Tags relacionados