Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

urbanos

Urbanos idolatrados por la gente y arrodillados ante Dios: Daddy Yankee, Farruko, Héctor el Father...

Algunos que jamás se pensó caerían de rodillas ante el Señor hoy lo reconocen como el verdadero rey

Daddy Yankee/ Foto: Archivo

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee sorprende al anunciar que seguirá los pasos de Jesús./ Foto: Archivo

Los ojos de Dios están sobre los justos, y sus oídos, atento a sus oraciones. No excluye a los urbanos que están cuestionados muchas veces por ser promotores del mal por sus letras violentas, hipersexuales, cargada de antivalores y promotoras de drogas, sexo y alcohol.

Algunos que jamás se pensó caerían de rodillas ante el Señor hoy lo reconocen como el verdadero rey. A esa lista que incluye a Farruko, Lary Over, Almighty, Héctor El Father, Gerardo, Límbico y Julio Voltio ahora se suma Daddy Yankee.

La madrugada del lunes, al completar su quinto concierto 'La Meta', con el que finalizó su carrera artística, Yankee dijo que "se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", el de vivir su vida para Cristo.

"Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito", arrancó diciendo Daddy Yankee en un mensaje de casi tres minutos, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Luego agregó: "Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron".

Ante ello, aseguró que "alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo" y reconoció "que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él".

"Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: '¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma'? Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él", confesó.

"La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi Padre", agregó Raymond Ayala, nombre de pila del artista de 46 años.

"Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, 'Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico'. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo", afirmó.

Aseguró además que "todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino".

De esta manera, Daddy Yankee se une a Héctor ‘El Father’, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar ‘El Caballo Negro’, Larry Over y El Sica entre los varios artistas urbanos que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio.

Farruko en alfombra de los Billboards.

Farruko en alfombra de los Billboards. El cantante es confeso seguidor de Cristo.AFP

FARRUKO

A partir de 2022, el rapero Farruko pasó de letras que incitan al consumo de sustancias ilícitas como “Pepas” a mensajes de reflexión y espiritualidad.

Su conversión fue notoria luego de la muerte de su amigo “El Indio”, donde decía: “Espero levantarme y verte de nuevo Dios mío, dime que no es cierto arrancar el año sin tí mi bro, tengo el alma partida en mil pedazos”.

Además, en otras publicaciones agradeció a Dios por la misericordia que ha tenido con él para restaurar su vida y cambiarlo para bien.

En junio de 2019 Farruko fue acusado por delitos de tráfico de dinero y falso testimonio a la autoridad.

Al puertorriqueño lo culparon de no declarar 51,802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan, Puerto Rico.

Tal parece que todos esos problemas quedaron en el pasado luego de esas palabras tan profundas colgadas en su cuenta de Instagram.

Desde hace dos años, Carlos Efren Reyes Rosado,su nombre real, viene experimentando un acercamiento a Dios.

El urbano puertorriqueño Lary Over proclamó su fe en Dios.

El urbano puertorriqueño Lary Over proclamó su fe en Dios.

Antes que Daddy Yankee anunciara su entrega a Dios, uno de los más recientes en dar ese paso es el cantante puertorriqueño Raymond Louis Guevara, conocido como Lary Over, quien sorprendió en junio de 2022 al confesar en Instagram seguiría los pasos de Cristo.

“Ustedes se han preguntado: ‘¿Qué ha pasado con la carrera de Lary Over?’ Pues hoy es el gran día para decirles que yo me convertí a Cristo. Ya llevo un año y dos meses sin hacer música secular, separándome para Dios y buscando la presencia del Señor”, dijo.

En un video colgado en su plataforma de Youtube, el artista comentó que desde los 15 años ha tenido experiencias espirituales y comenzó a conocer a Dios. Pese a eso, posteriormente se “apartó” de ese camino e inició a consumir drogas. Tiempo después, alrededor de los 19 años se sentía depresivo y comenzó a reflexionar nuevamente sus acciones.

Sin embargo, ya en sus veinte escribió la canción “Tú me enamoraste”, en conjunto con Anuel AA, Almighty, Brytiago y Bryant Myers; misma que lo catapultó al estrellato.

“Me arrepiento de hacer esa canción y de infestar tantos jóvenes. Llevaba una vida tan desenfrenada; bebiendo, fumando y muchas mujeres. Todo a espaldas de Dios”, destacó el puertorriqueño.

“Un día, cuando comenzó la pandemia, recibí una llamada de que mi abuela tenía cáncer terminal en el cerebro. Ahí fue cuando mi vida hizo un giro y me perdí más. Hasta que llorando, no aguantaba más y quería cambiar, estaba cansado de estar enfermo, no podía dormir y ninguna medicina me sanaba”, contó.

Fue en ese instante, cuando Lary Over recapacitó y se apartó de los consumos excesivos que llevaba. Decide predicar lo escrito en la Biblia y ser “una nueva persona”.

Según explicó, fue en marzo del 2021 que tomó “la mejor decisión de su vida” y ahora, a través de Dios, ha visto el don de la sanación en su abuela.

“Estoy en la mejor etapa de mi vida; tengo un gozo, una felicidad y una paz única. Pude llenar ese vacío que ni la fama ni el dinero pudo, solo Dios”, manifestó.

El intérprete de “Jarabito” junto a El Alfa, Farruko y Lírico en la Casa invitó a sus fanáticos a buscar a Jesús “como yo lo hice. Él sana. Él restaura. Él libera”; y añadió que se siente feliz de haber sido el instrumento que ayudó al cantante Farruko a “tomar el camino de Dios”.

El cantante Almighty se ha declarado cristiano.

El cantante Almighty se ha declarado cristiano.

ALMIGHTY

El cantante Almighty se convirtió al cristianismo en 2019, cambiando de hacer género urbano a música cristiana.

Como cantante cristiano ha lanzado canciones como “Hambre”, “Cristo Conmigo” y “¿Dónde Están?”.

Tras su conversión al cristianismo, el artista dice estar dispuesto a educarse para convertirse en pastor, tener su iglesia y hasta asegura, daría su vida por Cristo, dejando atrás las canciones “Panda” y “Esclava” que solía interpretar.

El reguetonero Héctor El Father hizo un cambio importante en su vida.

El reguetonero Héctor El Father hizo un cambio importante en su vida.

HECTOR EL FATHER

Uno de los pioneros del género urbano es Héctor “El Father” con éxitos como “El teléfono” y “Déjale caer todo el peso”, sin embargo, en 2008 decide retirarse del reguetón para tomar un nuevo rumbo en su vida.

El puertorriqueño narró a los medios el vacío que sentía a pesar de tener tanta fama y dinero, razón que lo llevó a buscar algo que cambiara su vida y fue en ese momento cuando se convirtió en pastor.

Dice que su vida cambió desde que tiene la paz del Señor y asegura que rendirá su vida a él.

Hace 15 años, Héctor 'El Father' decidió retirarse de la música y reconoció en una entrevista en la agencia EFE que su vida no tenía control, debido a que había vivido momentos muy difíciles y llegó al punto de querer quitarse la vida por sus muchos errores en su matrimonio.

Sus populares temas como "Baila morena" (con Tito el Bambino) o "Tu quieres duro" que lo llevaron a la cúspide en su carrera, simplemente eran una ilusión que con el tiempo se apagó.

Héctor 'El Father' sintió el llamado de Cristo para ingresar a una iglesia evangélica y llevar el mensaje a las personas que más lo necesitan.

El ahora pastor evangélico se dedica a la promoción del empleo a corto y largo plazo para así brindar ayudar a comunidades vulnerables de Puerto Rico. Esto a través de su fundación, Azriel, en asociación con el Instituto Socio-Económico Comunitario (Insec) de dicho país.

GERARDO

El rapero ecuatoriano-estadounidense Gerardo Mejía conquistó las radios locales en los años 90 con sus éxitos “Rico, suave” y “Ven, michu michu”.

En 2004 se convierte al cristianismo, aunque sin abandonar la música, pues en 2007 consolida su proyecto “La iglesia de la calle”, donde incluye la participación de varios reguetoneros para cantarle a Dios.

En 2022 se encontraba en Ecuador conduciendo un programa de televisión de corte evangélico llamado “Segundo Mandamiento”.

LIMBICO

José Cornelio es el nombre real del artista urbano mejor conocido como “Limbico”, quien decidió entregar su talento a la adoración y alabanza a Dios.

Canciones como “En Jesús ta’ to, pa”, “Que el mundo lo sepa” e “Identidad”, son parte del repertorio que interpreta luego de su conversión.

A sus 30 años reconoce que vivió una vida muy acelerada y llena de consumismo y mal vivir, por lo que decidió cambiar de rumbo.

“Aquí estoy haciendo lo que más me gusta: tocar, componer y cantar; pero para adorar a Dios y ayudar a otros a realizar el cambio a través de la conversión al evangelio”, dijo el transformado cantante.

Julio Voltio también encontró un nuevo camino en Cristo.

Julio Voltio también encontró un nuevo camino en Cristo.

JULIO VOLTIO

El puertorriqueño Julio Voltio es un ex rapero de la “vieja escuela” que se retiró en 2015 de manera definitiva para dedicarle su vida a Cristo.

El intérprete de la exitosa canción “Pónmela” se desempeña hoy como evangelista y busca permanecer en el camino del bien.

Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio Voltio, se convirtió al cristianismo en 2015 y cada día se encomienda a Dios.

"No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón", expresó Voltio en una entrevista hace unos años.

El exreguetonero, quien tras más de quince años dedicados al género urbano, sacó un disco de salsa cristiana.