Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

Agencia de BTS pide privacidad a los fans durante servicio militar de sus miembros

RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado recientemente el proceso de alistamiento militar 

  • ,Jin, J-Hope y Suga, comenzaron el servicio militar en diciembre de 2022 y en abril y septiembre de este año
Integrants de BTS, que cumple su primera década de vida artística como banda emblemática del k-pop coreano.

Integrants de BTS, que cumple su primera década de vida artística como banda emblemática del k-pop coreano.EFE/Archivo

La agencia de representación de la banda BTS pidió hoy a los aficionados que se abstengan de visitar los centros de entrenamiento donde los miembros del grupo están cumpliendo con el servicio militar, de cara al alistamiento este mes de los integrantes que aún no lo habían comenzado.

"RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar", anunció este martes la agencia Big Hit Music en un comunicado publicado en Weverse, una plataforma para fans de K-pop.

La agencia, que no publicitó las fechas concretas de alistamiento, aseguró que los artistas "se están preparando para cumplir con sus obligaciones del servicio militar" e hizo un llamamiento a los aficionados para que no se desplacen a los campos de entrenamiento de cara el inicio de sus servicios para evitar posibles incidentes por aglomeraciones.

"Les pedimos que sigan amando y apoyando a RM, Jimin, V y Jung Kook hasta que completen su servicio militar y regresen a salvo", añade el texto.

El mensaje de Big Hit Music llega días después de que varios medios afirmaran, citando fuentes de la industria musical, que RM y V tienen previsto comenzar con el servicio militar el próximo 11 de diciembre, seguidos al día siguiente por Jimin y Jung Kook, lo que marcaría el alistamiento de todos los miembros del grupo.

Los otros tres integrantes que completan la banda, Jin, J-Hope y Suga, comenzaron el servicio militar en diciembre de 2022 y en abril y septiembre de este año, respectivamente.

Todos los varones hábiles deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

El sello discográfico de BTS anunció a finales del año pasado que el grupo se tomaría un descanso como conjunto hasta 2025, cuando está previsto que todos los miembros hayan cumplido el servicio.

Sus integrantes han venido publicando trabajos en solitario desde que se hiciera pública esta decisión.

Con una década de experiencia a sus espaldas, BTS ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y fue el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical global. 

Tags relacionados