Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

cine dominicano 

“Colao 2”, las segundas partes no siempre son malas

El filme regresa a la pantalla grande seis años después de su primera entrega con las nuevas actuaciones de Karen Yapoort y Alejandro Nones

Elenco de Colao 2

Elenco de Colao 2Aneury de la Cruz

Dice el dicho que “las segundas partes nunca son buenas” pero eso no aplica a “Colao 2”, la cinta que continúa la historia seis años después con personajes más maduro y una producción que eleva el sentimiento de la dominicanidad.

La película que sigue la historia de amor de Antonio, interpretado por Manny Pérez y Laura, en la piel de Nashla Bogaert, con las actuaciones estelares de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Celinés Toribio y la fenecida actriz, Ana María Arias, llega a los cines este 30 de noviembre.

Esta nueva entrega cuenta con dos personajes nuevos que le dan un giro a la historia: Karen Yapoort, quien interpreta a Micaela y el actor venezolano, Alejandro Nones, los antagonistas de la historia.

Tener a los “Reyes del humor” es una apuesta segura, la experiencia no se improvisa y el trabajo Raymond y Miguel habla por sí solo. Precisamente hablando de experiencia la cereza del pastel de esta comedia es la actuación de la veterana actriz, Ana María Arias, quien lamentablemente murió el pasado mes de agosto.

En la piel de doña Margó, Arias personifica a la tipica abuela dominicana, con sus quejas y criticas a su familia, especialmente a su yerno Rafael (Raymond Pozo). Sin duda alguna sus escenas fueron de las que más risa le sacaron a los presentes.

Antes de proyectar la cinta, el director de la misma, Frank Perozo pidió un minuto de silencio por la memoria de Ana María Arias.

La cinta dirigida por Perozo, que se grabó en los hermosos paisajes de Jarabacoa, integra a la comunicadora Yapoort con un papel de villana en la que “casi” no tuvo que actuar porque refleja la personalidad chispeante y autentica de la pelirroja.

Aunque ella misma comentó que es en esta película que se estrena como “actriz de verdad” y las demás en las que ha participado, como “Súper Papá”, de Roberto Ángel Salcedo, fueron “mareos”.

Otro personaje que se integra es el actor de “Quién mató a Sara”, Alejandro Nones, quien interpreta al hermano de Laura (Nashla Bogaert). Esta es la primera vez que el venezolano participa en una película dominicana.

Sobre Colao 2

El filme regresa a la pantalla grande seis años despues de su primera entrega con guion de Kendy Yanoreth y Miguel Alcántara, filmada en su mayoría en Jarabacoa y sumando las actuaciones de Celinés Toribio, Shaylin Sosa, Chelsy, Nino Freestyle, Richard Douglas, Fidia Peralta y Tiby Camacho, además de apariciones especiales de Javish Germoso, El Naguero, Radhames Espíritu, Ivonne Peralta, Víctor Ramírez, Jose Matos, entre otros, alimentando un variado elenco.

Además, cuenta con una variada banda sonora donde prevalece el merengue y el típico, de la mano de grandes artistas como lo son Gabriel Pagán, Rafely Rosario, Nino Freestyle, Chelsy, Krisppy, Raquel Arias y Banda Real, así como los nuevos talentos de presidente Studios, Yellow Tree, Nikaury, Xavier y Mike Castro.

“Colao 2” cuenta la historia de Antonio (Manny), el humilde cafetero de Jarabacoa que se enamoró de Laura (Nashla), una exitosa abogada capitaleña, quien tiene un nuevo proyecto para que su esposa no se desencante de él y de su nueva vida en el campo: “La ruta del café orgánico”. En el proceso de hacer realidad su nuevo proyecto, Rafael (Raymond) y Felipe (Miguel), sus primos que vienen de visita a Jarabacoa, le proponen que presente el proyecto a uno de los hombres más ricos del pueblo, el problema es que para que este acceda a recibirlo, deben lograrlo a través de su hija Micaela (Karen), ex novia de Antonio que ha regresado de Nueva York, lo que genera una cadena de situaciones.

"Colao 2" está disponible en todos los cines de la República Dominicana y Puerto Rico Rico e islas del Caribe, mientras que el 12 de enero del 2024 tendrá su estreno en Estados Unidos, Centroamérica y Canadá.

Tags relacionados