Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

cine

Susan Sarandon y Melissa Barrera fueron despedidas de agencias de Hollywood tras comentarios sobre guerra Israel-Hamás

Spyglass Media Group, la productora detrás de la próxima "Scream VII", reconoció la salida de Barrera de la franquicia de terror.

Fotos de archivo de Melissa Barrera y Susan Sarandon

Fotos de archivo de Melissa Barrera y Susan SarandonEvan Agostini/Invision/AP

La oscarizada actriz Susan Sarandon y la estrella de "Scream" Melissa Barrera han sido despedidas por empresas de Hollywood tras hacer comentarios sobre la guerra entre Israel y Hamás que algunos consideraron antisemitas.

Spyglass Media Group, la productora detrás de la próxima "Scream VII", reconoció la salida de Barrera de la franquicia de terror.

"La actriz de origen mexicano, que protagonizó ‘In the Heights’ y las dos recientes entregas de "Scream", publicó declaraciones en sus historias de Instagram en las que calificaba la guerra de ‘genocidio y limpieza étnica’”.

"Gaza", escribió, "está siendo tratada actualmente como un campo de concentración".

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio", dijo Spyglass en un comunicado.

Jenna Ortega, que interpretó a la hermana de Barrera en las dos películas anteriores de "Scream", no volverá, según informó Deadline el miércoles.

Ortega ya había abandonado la franquicia debido a su agenda de "Wednesday", informó el medio.

Un portavoz de United Talent Agency dijo que Sarandon, cinco veces nominada al Oscar, ya no está representada por la agencia.

La salida de Sarandon de UTA se produjo tras los comentarios que ha hecho sobre Israel, el último de ellos en una aparición el 17 de noviembre en una manifestación pro palestina en Nueva York.