Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Latin grammy 2023

El flamenco impregna la ceremonia previa a la gran gala de los Latin Grammy 2023

El homenaje inicial al flamenco forma parte de los 'guiños' prometidos a la sede este año de la 24ª edición de los Latin Grammy

La rapera argentina Nathy Peluso llega a la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES).

La rapera argentina Nathy Peluso llega a la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES).AFP/ Jorge Guerrero

El flamenco, reivindicado como género musical universal en la edición más española de los Latin Grammy, ha impregnado los primeros minutos de la entrega de premios con un número en vivo protagonizado por los cinco artistas nominados al mejor disco en esta categoría.

Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaures Israel Fernández y Niña Pastori se arrancaron primero con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no faltó ni baile ni cajón y al se unieron después el bajista Juanfe Pérez así como Diego Guerrero y Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.

Fue el escenario de la llamada 'Premiere', una ceremonia que no se televisa y durante la que se entrega el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y más específicos, antes de la gran gala principal.

El homenaje inicial al flamenco forma parte de los 'guiños' prometidos a la sede este año de la 24ª edición de los Latin Grammy, que tienen lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (sur), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de Estados Unidos.

"¡Qué manera tan espetacular de empezar la noche más importante de la música latina, precisamente en el Día Internacional del Flamenco!", exclamó a continuación el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, tras la actuación de los cinco nominados al mejor disco flamenco.

A partir de las 22:30 hora local está previsto que dé comienzo la gran ceremonia de entrega de los Latin Grammy, en la que se concederán los 10 premios restantes en categorías principales como canción, grabación y disco del año, y con actuaciones de estrellas como Rosalía, Shakira, Maluma o Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Tags relacionados