Entretenimiento

FIGURA

Dj Wilson Serrano, el "azote" de Cincinnati es dominicano

Desde hace casi 10 años es el encargado de hacer que la música tropical, particularmente la dominicana, se convierta en el alma de las fiestas de la ciudad perteneciente al estado de Ohio

DJ Wilson Serrano o "El Azote" se ha encargado, desde hace casi 10 años, de hacer que la música tropical en Cincinnati.

El "azote" de Cincinnati es dominicano Tomás Aquino Méndez Cincinati, Ohio.- Cuando de "azotar" con música tropical se trata y llevar alegría a los que requieren sus servicios, un nombre aflora entre los latinos y los propios estadounidenses residentes en esta ciudad.

Hablamos de DJ Wilson Serrano o el "azote" se ha encargado, desde hace casi 10 años, de hacer que la música tropical, particularmente la dominicana, se convierta en el alma de las fiestas locales.

Cumpleaños, encuentros familiares, actividades sociales y encuentros empresariales son animados con merengues, salsas, bachatas, cumbias, corridos mexicanos y otros ritmos tropicales, DJ Wilson "el azote", así lo bautizaron quienes los vieron animar por primera vez.

Y es que de 1996, cuando Serrano llegó a Cincinnati, hasta ahora, muchas cosas han cambiado.

"Yo llegué aquí por casualidad, porque fue donde apareció mi primer empleo. Llegué a Nueva York y dos semanas después no encontraba qué hacer. Una compañía llegó al Bronx, donde residía, buscando personal para venir a trabajar a Cincinnati", recuerda.

Asegura que él y otros 12 dominicanos acudieron a esa compañía. Se subieron a un autobús. 12 horas después estaban en esta ciudad al servicio de una cadena hotelera.

Dice que tanto él como sus compatriotas no sabían nada de inglés y vivieron momentos difíciles. "Imagínate, nos ponían a hacer de todo. Lo más difícil era cuando teníamos que estar al servicio de los clientes. Nos pedían un trago y llevábamos un refresco. Nos solicitaban una silla y llevamos una toalla, querian un cafe y le dábamos agua, en fin fueron momentos complicados, pero divertidos", recuerda sonriendo.

Dice que además de camareros, hacían de conserjes, jardineros, limpiando baños y hasta de vigilantes. Sin embargo dice estar satisfecho y agradecido, tanto él como sus amigos, porque de esa primera oportunidad, hace 27 años han ido superándose y hoy llevan una vida estable y con empleos mejor remunerados.

DJ Wilson Serrano "El Azote" y el periodista Tomás Aquino Méndez.

GRAN EMPRESA

Nos cuenta Wilson que hoy él trabaja en una gran empresa, relacionada con la madera como materia prima. Habla con entusiasmo de cómo le va y lo que hace.

"Me siento muy bien. Esa madera que usted ve en los autos más lujosos. Esas hojas que se usan en libros y hasta las pequeñas tarjetas de presentación, salen de aquí", afirma.

Cuenta que es una labor intensa y de grandes troncos de árboles salen cientos de páginas que se convierten en materia prima para la educación y de belleza cuando van a adornar esos autos lujosos.

Nos relata Wilson Serrano que de unos 12 dominicanos que recuerda vinieron en 1996, hoy sobrepasan los 7 mil. Han construido una gran comunidad y la mayoría se mantienen en contacto permanente.

Dice satisfecho que entre esos dominicanos que llegaron hace 27 años se encuentra su actual esposa, Ana con quien ha procreado 5 hijos. Ella también labora en la misma empresa, además mantiene un negocio "ambulatorio" de venta quipes, bollitos de yuca y empanadas que se venden "como pan caliente".

Otros dominicanos con los que pudimos hacer contacto en Cincinnati son Vidal Mercedes Cruz, Maria Paulino, Manuel Lora, Solanyi Peńa, Keren Garcia Y Eduardo Cabrera.

Todos, dominicanos que han logrado consolidar su estadía en esta ciudad, con empleos seguros y familias estables.

“El Azote" de Cincinnati agradece a Dios y las oportunidades encontradas en el camino por ser una persona reconocida y valorada en esta ciudad.

Tags relacionados