Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

farándula

Cheddy García: “Me costó ser la primera en enfrentar y atacar a la 'Generación Alofoke'”

La humorista tildó de “cobardes” a comunicadores que antes se callaron y ahora se pronuncian sobre lo ocurrido en la Zona Colonial

Cheddy García

Cheddy GarcíaFuente externa

La humorista Cheddy García llamó “cobardes” a los comunicadores que ahora se están pronunciando sobre la situación que ocurrió en la Zona Colonial el pasado sábado.

García dijo que le ha costado sudor y lágrimas enfrentar a la “Generación Alofoke” (los jovénes dominicanos que siguen al creador de contenido Santiago Matías) y solo los artistas Wason Brazobán y Lápiz Conciente se pronunciaba.

La comediante dijo que antes la llamaban “sonidista” cuando advertía que esos jovénes saldrían a delinquir a las calles, sin embargo, ahora ante el desorden ocurrido en la Zona Colonial muchos comunicadores ha tomado una postura al respecto.

“El tiempo lamentablemente, me sigue dando la razón. Trapearon el piso conmigo, y todos por miedo a recibir hate (odio). Los comunicadores callaban o se unían de forma descarada a este bandidaje comunicacional”, dijo la actriz en su cuenta de Instagram.

Ahora todos y todas son abanderados de ese discurso y esa ideología social por la que tanto he luchado, cobardes, mil veces cobardes. Hipócritas y falsos. ¿Ahora Por qué ya es una realidad el estallido social?”, se cuestionó Cheddy.

Tras los “teteos” realizados por una fiesta de Halloween protagonizada por personas de otras localidades que dejaron caos y desorden en ese lugar turistico, varias figuras rechazaron esa acción y exigieron a las autoridades que se castiguen a los culpables.

El nombre de Santiago Matías salió a relucir debido a que el creador de contenido envió un mensaje en uno de sus canales de Whatsapp diciendo que dejaría 200 mil pesos en la Zona Colonial para que alguien lo encuentre.

Sin embargo, Alofoke se desligó totalmente de lo ocurrido: “Por esta vía yo me desligo de cualquier convocatoria, desorden o acumulación de personas que se diera anoche en la zona colonial”.