Entretenimiento

Matthew Perry quería ser recordado por algo más que su papel de Chandler en "Friends"

Matthew Perry falleció el sábado 28 de octubre en un jacuzzi en su casa de Pacific Palisades

  • Aunque el actor había hablado abiertamente de sus adicciones, no se hallaron drogas ilícitas en el lugar del deceso

Matthew Perry llega al estreno de "Ride" en el Arclight Hollywood Theatre de Los Ángeles.Rich Fury/Invision/AP

Matthew Perry falleció el sábado a los 54 años.

Desde que se hizo pública la noticia de su muerte, millones de fanáticos del actor alrededor del mundo han recordado sus escenas más memorables en la serie de comedia “Friends” (1994-2004), donde interpretó al inolvidable Chandler Bing.

Pero, Perry quería ser recordado por algo más.

En una entrevista ofrecida al podcaster canadiense Tom Power, el actor reveló que no quería solamente ser recordado por su papel en “Friends” cuando muriera, sino por sus esfuerzos para apoyar a quienes viven en adicción.

“Pero cuando muera, en lo que respecta a mis supuestos logros, sería bueno si 'Friends' figurara por detrás de las cosas que hice para tratar de ayudar a otras personas”, mencionó Perry hace menos de un año.

Perry tomó la decisión de convertir su antigua casa en la playa de Malibú en “Perry House”, un un centro de vida sobrio para ayudar a hombres alcohólicos.

También escribió “The End of Longing”, una obra con un mensaje personal para el mundo sobre los efectos del alcohol.

“Cuando muera, sé que la gente hablará de Friends, Friends, Friends. Y me alegro de eso, feliz de haber hecho un trabajo sólido como actor, así como de haberle dado a la gente múltiples oportunidades de burlarse de mis luchas en Internet”, expresó.

Según confesó el propio actor, en su libro de memorias, a lo largo de su vida había sufrido varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.

Murió en un jacuzzi

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles encontró el cuerpo de Perry en el interior de un jacuzzi en su casa del próspero barrio de Pacific Palisades, limítrofe con la ciudad de Malibú, tras recibir una llamada de emergencia el sábado a las 16:07 hora local (23:07 GMT).

Aunque el actor había hablado abiertamente de sus adicciones, según fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times, no se hallaron drogas ilícitas en el lugar del deceso.

Hollywood llora a Perry

Matthew Perry, de izquierda a derecha, Courteney Cox Arquettte, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc del programa de televisión "Friends" llegan al evento del 75 aniversario de NBC el 5 de mayo de 2002 en Nueva York.TINA FINEBERG

Desde Warner Bros. Television, estudio responsable de la producción de "Friends" (1994-2004), dijeron estar "devastados" el sábado tras enterarse de la muerte de Perry.

Tanto es así que decenas de miles de seguidores de la serie, así como numerosas personalidades de la industria de Hollywood, se han pronunciado en las últimas horas sobre el inesperado fallecimiento del actor, que tan solo tenía 54 años.

In his new memoir, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing


Tags relacionados