Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

asesinato 

¿Quién era Ina, la "narco influencer" asesinada en Chile?

La vida de Sabrina Durán Montero estuvo marcada desde muy joven por una extensa lista de infracciones a la ley, como robo, narcotráfico, intento de fuga, entre otros

Sabrina Durán fue asesinada a tiros.

Sabrina Durán fue asesinada a tiros.Instagram de Joakina Guzmán

Las redes han mostrado su consternación por la muerte a tiros de la tiktoker y expresidiaria Sabrina Durán Montero, de 24 años, en lo que se presume se trate de un “ajustes de cuentas”.

La vida de Duran Montero estuvo marcada desde muy joven por una extensa lista de infracciones a la ley, como robo, narcotráfico, intento de fuga, entre otros. 

También figura la muerte de familiares cercanos, como su padre y su sobrino, quienes murieron en circunstancias parecidas a las de ella.

Sabrina Duran se popularizó en redes sociales con el nombre de Joakina Gusmán o Ina, allí alcanzó miles de seguidores, convirtiéndose en toda una influencer en su país y realizaba intercambios con marcas de ropa, accesorios y otras empresas.

La joven nació en la comuna Recoleta, en Chile y posteriormente, pasó a vivir a Peñaflor donde residió hasta su deceso.

Su primer encuentro con la ley se produjo en el año 2017, cuando tenía tan solo 19 años, fue detenida cuando transitaba en un vehículo junto a un hombre portando 501 gramos de cocaína

Por este caso, la joven fue condenada a libertad condicional y asistencia obligatoria a Centro de Reinserción Social Santiago Norte, en Chile.

Sabrina dejó su hogar a los 13 años, edad en la que quedó embarazada de un hombre de más de 20 años. Posteriormente, su relación terminó luego de que este fuera apresado por tráfico de drogas.

Duran Montero inició una relación con otro hombre, sin embargo, este murió en un enfrentamiento con agentes policiales. 

Ante esto, Durán confesó que acompañaba a su pareja a “llevar la mercancía”, y a pesar de ella no traficaba si vivían de eso.

Para el año 2019 fue apresada, esta vez por robar retrovisores a un vehículo, hecho por el cual fue condenada a 41 días de cárcel.

Ese mismo año, Sabrina sufrió una doble perdida, su padre Luis Enrique Durán, fue asesinado a tiros en una plaza. Horas antes del hecho, un sobrino de Ina también fue asesinado de forma similar.

En marzo de 2022, “Joakina” fue apresada por tercera vez por la venta de drogas, alrededor de una decena de agentes allanaron su residencia con el fin de deternela, a lo que la joven intentó escapar saltando por la ventana de su casa.

En redes sociales se viralizó el video, donde la occisa intentando escapar de la policía se lanza de la ventana y cae en un techado de zinc, no obstante, fue capturada.

En la pesquisa le fueron incautados más de 600 gramos de cocaína y más de siete millones de pesos en efectivo, nueve celulares, y un vehículo marca Audi A4.

Tras esto, fue condenada a un año y dos meses en prisión, allí la dama se haría popular en redes sociales por compartir videos desde la cárcel, alcanzando millones de reproducciones a sus videos en Tik Tok. 

Luego fue puesta la libertad condicional.

Mientras estaba en la cárcel conoció a Antonella Marchant, allí iniciaron su relación amorosa que mantenían hasta el día de su deceso. 

La influencer Sabrina Durán Montero y su pareja Antonella Marchant

La influencer Sabrina Durán Montero y su pareja Antonella MarchantFuente externa

Por su parte, Marchant continúa siendo presidiaria, pero a través de Tik Tok publicó un video donde manifestó sentirse devastada por la muerte de su pareja y aseguró que cobrará “venganza”.

“Aún no lo puedo creer, fue tan duro escuchar esa noticia. En cuanto salga cobraré venganza, haré justicia”, escribió Antonella. 

Tags relacionados