Entretenimiento

cine

Reseña de la nueva película del videojuego terrorífico "Five Nights at Freddy's"

“Five Nights at Freddy's”, un estreno de Universal Pictures en cines y transmisión en Peacock a partir del viernes, tiene una clasificación PG-13

Esta imagen proporcionada por Universal Pictures muestra, desde la izquierda, Bonnie, Freddy Fazbear y Chica en una escena de "Five Nights at Freddy's"Photo Credit: Universal Pictures

Justo a tiempo para Halloween llega “Five Nights at Freddy's”, una adaptación de un videojuego con el potencial de ver criaturas animatrónicas dementes parecidas a Chuck E. Cheese enloquecidas. Pero resulta que el truco está en nosotros.

La película, basada en el videojuego del desarrollador Scott Cawthon sobre robots antropomórficos que matan personas, no encaja bien en este vehículo y los problemas comienzan con las criaturas mismas.

Sí, tienen ojos y dientes brillantes e inquietantes. Pero, vamos, uno lleva pajarita, como un invitado de PBS. Son más gastados que inquietantes. Sí, pisotean como Terminator, pero uno es un pollo gordito con el lema "Comamos". Parecen tan aterradores como ositos cariñosos con un problema con la bebida. Una es, no estamos bromeando, un pastelito.

Atrapada entre PG y R, además de perdida en la encrucijada de la comedia y el terror involuntarios, la PG-13Five Nights at Freddy's” tiene que ser recordada como una de las películas más pobres de cualquier género este año.

Al igual que en el videojuego, nuestro héroe aquí es un vigilante nocturno que es contratado misteriosamente para cuidar las ruinas de un restaurante de pizza y juegos para niños abandonado. Nos enteramos de que se cerró en los años 80 debido a una gran cantidad de niños desaparecidos.

Josh Hutcherson interpreta al guardia con una mezcla de exaltación y compasión. "Simplemente haz tu trabajo y estarás bien", le aconsejan. "No dejes que el lugar te afecte".

¿Por qué ha aceptado este tonto trabajo? Para mantener la custodia de su hermana menor, Abby (una muy buena Piper Rubio), demostrando que es un buen tipo. Otros actores incluyen a la gran Mary Stuart Masterson, disfrazada de su tía en los barrios bajos, y Matthew Lillard masticando el paisaje como si fuera una rebanada de pepperoni.

La directora Emma Tammi, utilizando un guión que se le atribuye a ella, Cawthon y Seth Cuddeback, hace todo lo posible para llenar la película con una historia de fondo y una razón para que haya personajes animatrónicos asesinos en primer lugar. Así que tenemos la traición familiar, el dolor de por vida de un hermano secuestrado, un posible interés romántico y una trama tan tortuosa que debería tener un cameo en “Saw”.

Esta imagen proporcionada por Universal Pictures muestra a Josh Hutcherson, izquierda, y Piper Rubio en una escena de "Five Nights at Freddy's"Photo Credit: Patti Perret/Universal Pictures

"Cometí un error. No quiero esto”, grita nuestro héroe hacia el final y se puede sentir que el público que paga en el cine está de acuerdo de todo corazón.

Hay tantas preguntas que te mantendrán despierto. ¿Por qué los románticos utilizaron tanto “Hablar en sueños”? ¿Por qué los guionistas no entienden la decadencia humana? ¿Por qué el diálogo a menudo pasa de coqueto a enojado de manera tan abrupta en la misma escena? ¿Por qué se revela sólo en los últimos 10 minutos que los maníacos Care Bears pueden hablar?

Es irónico que gran parte de la acción más interesante ocurra en un estado de sueño. Es posible que tengas que despertar a tus compañeros de asiento para que vuelvan a unirse al espectáculo cuando eso suceda. ¿Quizás por eso era necesario "Hablar mientras duermes"?

Los realizadores desperdician el raro intento en una película de terror de hacer que una piscina de bolas para niños dé miedo, pero el punto más bajo es cuando los animatrónicos supuestamente asesinos (Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy) organizan una fiesta de baile para niños. Es como si ni siquiera ellos pudieran superar su naturaleza interior, ya que se originaron en la Tienda de criaturas de Jim Henson. Todo esto debería haber seguido siendo un juego.

Five Nights at Freddy's”, un estreno de Universal Pictures en cines y transmisión en Peacock a partir del viernes, tiene una clasificación PG-13 por “contenido fuerte violento, imágenes y lenguaje sangrientos”. Duración: 110 minutos. Cero estrellas de cuatro.

Tags relacionados