PAREJA
Se derrite el amor de "la dama de hierro" Meryl Streep, su esposo y ella llevan seis años separados
"Aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas", afirma un portavoz de la veterana actriz
Después de toda una vida juntos, la famosa actriz Meryl Streep y su marido Don Gummer llevan seis años separados, confirmaron medios estadounidenses.
La actriz de "La dama de hierro", tres veces ganadora del Oscar, está casada con el escultor estadounidense desde 1978.
Un portavoz de Streep dijo el sábado a la agencia de noticias AP y publicado también por el portal Page Six que "Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de seis años, y aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas".
La pareja formó una gran familia tras contraer matrimonio, en el que procrearon cuatro hijos en común: Henry, de 43 años, Mamie, de 40, Grace, de 37 y Louisa Jacobson, de 30.
Su enlace matrimonial en 1978 tuvo lugar seis meses después de que falleciese la anterior pareja de la actriz, el actor John Cazale, a causa de un cáncer de pulmón.
La última imagen de Meryl y Don se produjo en 2018 en la alfombra roja desplegada a las afueras del Teatro Dolby, donde asistieron a la gala de los Oscar en los que la artista estaba nominada a mejor actriz protagonista por Los archivos del Pentágono, publica la revista Hola.
"Puedes ser la actriz más premiada del mundo, pero cuando después de cuarenta años los brazos de ese hombre que te mira enamorado desde la platea siguen siendo ese lugar seguro donde te sientes amada y comprendida, entonces eso y solo eso es el verdadero éxito, y no la estatuilla que tienes entre las manos", decía en entonces Meryl Streep.
Streep pertenece al selecto grupo de actores, seis en total, que han ganado el Óscar en al menos tres ocasiones de forma competitiva.
Sus Óscar los ganó por "Kramer vs. Kramer" (1979), "La decisión de Sophie" (1982) y "La dama de hierro (2011)".
Gracias a "The Post" ella también ostenta el mayor número de nominaciones a los premios de la Academia Estadounidense de Cine, 21, más que ningún otro actor o actriz en la historia.
La noticia de la separación se conoce el fin de semana en el que la actriz celebra su ingreso en las páginas de oro de los Premios Princesa de Asturias, España, con una interpretación en el papel de vencedora del galardón de las Artes que hipnotizó el viernes al millar de asistentes a la entrega de los galardones en Oviedo (norte de España).
Acostumbrada al éxito por una carrera que la ha encumbrado como una leyenda cinematográfica, Streep, de 74 años, volvió a recorrer la alfombra de las estrellas.
Esta vez de color azul y no para recibir alguno de los tres óscar que atesora, sino el diploma de la Fundación Princesa de Asturias por el que se ha confesado "muy orgullosa".