Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El popular juez Frank Caprio participará en el ADN Bachata World Festival en Puerto Plata

Caprio hace varios meses acaparó la atención de los dominicanos, la comunidad latina y los amantes de la bachata por la actitud benevolente de rebajar la multa al dominicano Cleury González después que bailó el popular ritmo

El juez estadounidense municipal principal de Providence, Rhode Island, Frank Caprio

El juez estadounidense municipal principal de Providence, Rhode Island, Frank CaprioFoto: fuente externa

El popular juez estadounidense municipal principal de Providence, Rhode Island, Frank Caprio, estará en suelo dominicano del 16 al 19 de noviembre para participar en la segunda edición del ADN Bachata World Festival, dónde será declarado visitante distinguido por la alcaldía de la ciudad de Puerto Plata.

Caprio hace varios meses acaparó la atención de los dominicanos, la comunidad latina y los amantes de la bachata por la actitud benevolente de rebajar la multa al dominicano Cleury González después que bailó el popular ritmo. Al escuchar la canción “Yo me muero por ti” del destacado exponente Anthony Santos, el juez le pidió a González que bailara y este obedeció, aunque el género musical que usó no se trataba de una bachata, sino de un merengue interpretado por el "bachatú", como es llamado el artista, esta acción se hizo viral en las redes sociales, logrando elevar el orgullo de la dominicanidad por su contagiosa música.

Los videos en los que aparece el juez de buen corazón han acumulado cientos de millones de visualizaciones, convirtiéndote en una estrella de las redes sociales gracias a sus sentencias bondadosas y divertidas, en las que demuestra que, en los procesos judiciales, existe la empatía, la humanidad y la compasión.

El juez saltó a la popularidad en 2017, momento en que varios de sus juicios emitidos en el programa de televisión Caught in Providence se hicieron virales en redes sociales y llegaron a tener hasta 17 millones de reproducciones. Eso sí, sus casos están relacionados con infracciones de tráfico y delitos menores, lo cual le permite pasar por alto ciertas cosas. Todos los juicios del programa son reales y los presentes deben autorizar su grabación.

ADN Bachata World Festival es la primera acción conjunta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), en la iniciativa "Dos ciudades, un destino", que procura promover las ciudades de Santiago y Puerto Plata como destino único, por lo que esta segunda edición del magno evento iniciará en el anfiteatro la Puntilla de Puerto Plata y terminará en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao con el espectáculo, “Tabaco y ron a ritmo de bachata y son”.

Tags relacionados