Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los "Swifties" inundan los cines de EEUU para ver la película del "Eras Tour"

Las proyecciones se desarrollan de una forma distinta a lo habitual: los cines alientan a los clientes a bailar, cantar e incluso tomarse selfis mientras ven la película.

Los fanáticos asisten al estreno mundial de la película del concierto "Taylor Swift: The Eras Tour" en el teatro AMC Century City en Century City, California, el 12 de octubre de 2023. (Foto de Frederic J. Brown / AFP)

Los fanáticos asisten al estreno mundial de la película del concierto "Taylor Swift: The Eras Tour" en el teatro AMC Century City en Century City, California, el 12 de octubre de 2023. (Foto de Frederic J. Brown / AFP)AFP

Los fans de Taylor Swift lucieron sus brazaletes de la amistad y botas con brillos en las atiborradas salas de cine estadounidenses este jueves, en el estreno anticipado de la película de la gira "Eras".

Por la emoción generada en torno a la multitudinaria gira de la mega estrella del pop, la recopilación cinematográfica de "Taylor Swift: The Eras Tour" promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de este año.

Las proyecciones se desarrollan de una forma distinta a lo habitual: los cines alientan a los clientes a bailar, cantar e incluso tomarse selfis mientras ven la película.

"Con todo el aire de mis pulmones, estaré gritando en mi silla, bailando y con suerte intercambiando más brazaletes de la amistad", dijo Jamie Concha, de 20 años, antes de entrar a una sesión en Los Ángeles.

"Amo a cada Swiftie. Creo que todos estamos muy conectados", dijo, refiriéndose al apodo adoptado por la base más leal de fans de Swift.

Filmada durante tres conciertos en Los Ángeles, la película no tiene entrevistas, comentarios ni escenas detrás de las cámaras.

En cambio, la producción viene a satisfacer a los fans que no pudieron comprar entradas para la gira, cuyos tickets se agotaron rápidamente, o para aquellos que sí consiguieron ir pero quieren revivir el momento.

Antes de la primera sesión en una sala de teatro de Century City, en Los Ángeles, dos adolescentes llegaron con una bolsa llena de brazaletes de la amistad que repartieron entre los Swifties.

El colorido accesorio se ha vuelto un símbolo entre los fanáticos de "Eras" que intercambian las pulseras con referencias a las canciones de Swift.

El Marcus Theatres prometió que tendrá "estaciones para confeccionar brazaletes de la amistad" en sus proyecciones.

- Palomitas de maíz a lo Swiftie -

Casi todas las personas que fueron a la sala de Century City el jueves dijeron haber ido al concierto en persona y prometieron volver varias veces al cine.

"Vendré a cuatro sesiones y ya vi el concierto tres veces", dijo Amber Eaves, de 33 años.

"Fue la mejor experiencia en conciertos que tuve. Lloré todo el tiempo, el maquillaje se me cayó", dijo Kasey Longstreet, de 24 años. "Fue una noche tan especial que quería volver a verla de nuevo", añadió.

Las estimaciones de taquilla nacional para el fin de semana de estreno alcanzan los 150 millones de dólares, un récord para una película de este tipo y cifras comparables a la exitosa película de este año, "Barbie".

Los cines, aún en recuperación tras la pandemia, y frente a las consecuencias en la producción que las huelgas de Hollywood pueden causar, aprovecharon la ocasión para vender productos de Swift.

La cadena AMC cobra 19,89 dólares - número que hace referencia al disco "1989" de Swift - por sus envases de palomitas de maíz personalizados para la presentación de Taylor Swift.

Los empleados dijeron que los fanáticos comenzaron a llegar en la mañana apenas para comprar los vasos de refresco vacíos a precio total. Algunos se llevaron cinco vasos, el máximo permitido por entrada.

La película debía estrenar el viernes, pero la cantante anunció el miércoles que "debido a la demanda sin precedentes", anticiparían un día las primeras proyecciones.

"Yo tengo entradas para el fin de semana pero cuando ella anunció esto a última hora, dije 'tengo que ir después del trabajo'", dijo Eaves.

"Va a ser uno de esos fenómenos culturales que mirarás atrás y dirás 'Fui parte de eso'", expresó.