Entretenimiento

AUDIOVISUAL

José María Cabral se va a la 42 en Capotillo y prepara un documental

"Se habla mucho de la calle y los teteos a gran escala, pero lo que buscamos con el documental es ponerle cara y nombre a esas personas que están transformando el lugar”, afirma el cineasta

José María Cabral finaliza rodaje de documental sobre la la 42 en el barrio capitalino Capotillo.

El cineasta José María Cabral anunció la culminación del rodaje del documental “La 42”, filme que entró en etapa de post producción y que se planea estrenar en la segunda mitad de 2024.

Según explicó el cineasta dominicano, su nueva propuesta busca retratar las vivencias de la muy nombrada calle de la 42 en el populoso sector de Capotillo del Distrito Nacional, conocido por su vida callejera y realismo urbano, que es disfrutado por unos y temidos por otros.

Para el rodaje de la película, Cabral estuvo inmerso en el sector de Capotillo desde enero de este año filmando día y noche las interacciones de los residentes de la zona, así como sus negocios, fiestas , las cuales han sido sede de múltiples videoclips musicales que se han grabado en dichas calles.

"Ha sido uno de los procesos más enriquecedores que he tenido en mi carrera, poder conocer los artistas y la gente revolucionaria de la 42 es inspirador. Se habla mucho de la calle y los teteos a gran escala, pero lo que buscamos con el documental es ponerle cara y nombre a esas personas que están transformando el lugar”, expresó Cabral.

“El proceso no termina ahora, pero estoy agradecido con todo Capotillo, la 42, ZM Music, Demetal, todo el cast y crew. El año que viene informaremos sobre fecha de estreno y posibles recorridos”, agregó.

El documental fue escrito por José María Cabral y Miguel Yarull, trabajando con el talento local de Capotillo tanto detrás como delante de las cámaras.

Cuenta con la participación de ZM Music, una compañía de artistas radicados en la 42 bajo el liderazgo de Demetal. Demetal y ZM son el eje principal, junto a otros personajes masculinos y femeninos que conforman la 42.

“El proceso me recordó a mi película Carpinteros, ya que en ambos proyectos me sumergí 9 meses estudiando el lugar antes de tirar el primer plano”, señaló Cabral.

La 42 se ha convertido en una atracción para cantantes, influencers y demás artistas que encuentran allí un espacio para compartir sus expresiones y convivir con los residentes del lugar.