Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRUPACIÓN

Monsieur Periné lanza versión "deluxe" de su álbum 'Bolero Apocalíptico' para celebrar nominaciones al Grammy

El grupo colombiano se presentará el 19 de diciembre en formato sinfónico, dirigido por Amaury Sánchez en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Monsieur Periné estrena la versión deluxe de su álbum 'Bolero Apocalíptico'

Monsieur Periné estrena la versión deluxe de su álbum 'Bolero Apocalíptico'Foto: fuente externa

Monsieur Periné, que lideran Catalina García y Santiago Prieto, presentó la versión deluxe de su álbum "Bolero Apocalíptico" y celebrando con dicho lanzamiento sus dos nominaciones a la 24a entrega anual del Latin Grammy.

El grupo colombiano es candidato en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa con "Bolero Apocalíptico" y Mejor Canción Pop con uno de sus sencillos más destacados, "Bailo Pa Ti".

Este "deluxe" llega en medio de la entrega de disco de oro por superar los 4 millones de streams en plataformas digitales en su canción “Mundo paralelo” junto a Pedro Capó, sencillo que pertenece al álbum “Bolero Apocalíptico”, más disco de platino por su álbum “Encanto tropical”. 

Para darle cierre al Bolero Apocalíptico, se suman 4 nuevos temas: "En la oscuridad", junto a la agrupación argentina Bandalos Chinos, "Agua", "Onda sensual" y "Mala yerba", que destaca por sus sonidos electrónicos bajo la producción de Iván Corraliza, más conocido como Il Factor.

Corraliza trabaja con artistas como Calvin Harris, Cody Simpson, Cher, entre otros. 

Se completa así un track list de 16 canciones, semillas llenas de amor y fuerza para reverdecer desde adentro.

En Bolero Apocalíptico Deluxe, Monsieur Periné continúa trabajando en coproducción junto al ingeniero de mezclas y productor musical Rafa Sardina, conocido por su trabajo con artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Lady Gaga, entre otros.

CONCIERTO EN SANTO DOMINGO

La agrupación colombiana se presentará en República Dominicana el 19 de diciembre con un concierto en formato sinfónico, dirigido por el maestro Amaury Sánchez en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Estamos muy entusiasmados de poder traer a esta agrupación colombiana que se ha ganado el aplauso del público internacionalmente y para la ocasión estaremos dirigiendo a la Filarmónica de Santo Domingo”, puntualizó Amaury Sánchez al revelar la información.

Monsieur Periné Sinfónico tendrá una función y está pautada para ls 8:30 pm del 19 de 19. Las boletas están a la venta en Ueptikets.

Music video by Monsieur Periné, Bandalos Chinos performing En La Oscuridad (Official Video). (C) 2023 5020 Records

http://vevo.ly/xEDVR0 Video

Music video by Monsieur Periné, Bandalos Chinos performing En La Oscuridad (Official Video). (C) 2023 


Aquí una reseña de las 4 nuevas canciones de esta edición:

• En la oscuridad: Nació en Argentina junto a Bandalos Chinos, cuenta con un sonido clásico, disco y vintage, fue grabada un 90% en bloque y le habla a esos momentos difíciles donde la tristeza, la depresión o la nostalgia está presente. Es un llamado a abrazar esa oscuridad, reconocerla, sentirla, bailarla y celebrarla.

“Es un camino para ir de vuelta a lo que somos” - Monsieur Periné

• En La Oscuridad es el focus track de esta versión DELUXE y cuenta con un videoclip grabado en el reconocido Teatro Verdi de Argentina, dirigido por Lautaro Furiolo.

Music video by Monsieur Periné performing Agua (Cover Audio). (C) 2023 5020 Records

http://vevo.ly/DoJO8t Video

Music video by Monsieur Periné performing Agua (Cover Audio). (C) 2023 5020 Records http://vevo.ly/DoJO8t


• Agua: Fue escrita junto a Pedro Capó y George Noriega, es un canto de femineidad al agua, una oda ancestral al poder de las abuelas, de la comunidad y la naturaleza, un ritual tribal, chamánico y ancestral.

Music video by Monsieur Periné performing Onda Sensual (Cover Audio). (C) 2023 5020 Records

http://vevo.ly/okFqMI Video

Music video by Monsieur Periné performing Onda Sensual (Cover Audio). (C) 2023


• Onda Sensual: Compuesta junto a George Noriega en Miami, es un tema que le canta a la sensualidad, el gozo personal y el placer.

Music video by Monsieur Periné performing Mala Yerba (Cover Audio). (C) 2023 5020 Records

http://vevo.ly/MvHPgj Video

Music video by Monsieur Periné performing Mala Yerba (Cover Audio). (C) 2023


• Mala Yerba: Es una cumbia electrónica que nació en un ejercicio de escritura entre Catalina García y Lina Botero, narra los estereotipos a través de los que tratan de encapsular a las mujeres, que son dueñas de su propio camino.

• Track list de “Bolero Apocalíptico”

1. Prométeme

2. Volverte a Ver

3. Mundo Paralelo

4. Près De Toi

5. Tú y Yo

6. La Pea

7. Bailo Pa Ti

8. Cumbia Valiente

9. Vem Pra Mim

10. Nada

11. El Caudal

12. La Hora

13. En La Oscuridad

14. Mala Yerba

15. Onda Sensual

16. Agua

Sobre “Bolero Apocalíptico”

Con “Bolero Apocalíptico”, Monsieur Periné nos recuerda que ante el mundo catastrófico que habitamos, el AMOR es nuestro único refugio; es una producción que nos invita a conectar desde el sentir para llegar a la libertad colectiva.

Para Monsieur Periné liderada por Catalina García y Santiago Prieto, este álbum transmite su visión de libertad, la posibilidad de ser y sentirse auténtico, pues esa sensación es la que permite transformación, sanación, evolución, crecimiento y amor.

Uno de los pilares de “Bolero Apocalíptico” es el realismo, al visibilizar el inminente caos ambiental y social que vivimos, sin dejar de romantizarlo al contraponer el amor como fuerza superior frente a la desesperanza de un mundo aterrador.

Sobre Monsieur Periné

Monsieur Periné es música con denominación de origen, un equilibrio sensorial entre lo popular, lo experimental y lo folklórico, y esto es justo lo que plantea "Bolero Apocalíptico" un recorrido sonoro por 12 canciones que se convierten en un mensaje de esperanza, amor y libertad en medio del caos.

Los ganadores de un Latin Grammy en 2015, alcanzaron el #1 con su éxito ‘Nuestra Canción’ en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de alcanzar más de 2 mil millones de vistas y 2 Millones de usos. Su último álbum “Encanto Tropical” (2018), fue nominado a los premios Grammy, e incluyó el éxito “Bailar Contigo”, que ahora tiene más de 120 millones de reproducciones totales.

Tags relacionados