Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La película infantil "Paw Patrol" en lo más alto de la taquilla norteamericana

La película muestra a los trabajadores cachorros de Paw Patrol, ahora dotados de superpoderes, luchando nuevamente para salvar Adventure City.

Un perro vestido como un personaje de Pow Patrol asiste a la proyección que batió el récord mundial Guinness en apoyo de "PAW Patrol: The Mighty Movie" en el Museo Autry del Oeste Americano el 24 de septiembre de 2023, en Los Ángeles, California.

Un perro vestido como un personaje de Pow Patrol asiste a la proyección que batió el récord mundial Guinness en apoyo de "PAW Patrol: The Mighty Movie" en el Museo Autry del Oeste Americano el 24 de septiembre de 2023, en Los Ángeles, California.AFP

La nueva película infantil de Paramount, "Paw Patrol 2: la súper película", llegó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, con una recaudación estimada en 23 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

"Este es un estreno excelente", dijo el analista David A. Gross, y agregó que si bien la serie "Paw Patrol" "no estaba en la liga de los gigantes de Disney, Pixar e Illumination", también tenía un presupuesto de producción mucho menor -alrededor de 30 millones de dólares-, y parece encaminarse hacia un futuro rentable.

La película muestra a los trabajadores cachorros de Paw Patrol, ahora dotados de superpoderes, luchando nuevamente para salvar Adventure City. Los actores de voz incluyen a Taraji P. Henson, Chris Rock, Serena Williams y McKenna Grace.

En segundo lugar, quedó otro estreno, la película de terror de Lionsgate "Saw X". Se estima que vendió 18 millones de dólares en entradas, lo que no es un mal fin de semana para una película realizada con sólo 13 millones de dólares.

"Saw X: el juego del miedo" es la primera entrega de la violenta serie "Saw", que obtiene críticas abrumadoramente positivas, según Variety. Tobin Bell, que interpreta al infame Jigsaw, esta vez secuestra a médicos mientras se enfrenta a codiciosos estafadores.

El nuevo thriller de ciencia ficción del siglo XX "Resistencia" quedó en tercer lugar, con 14 millones de dólares. Su escenario es un mundo donde los humanos están en guerra con la inteligencia artificial (IA). John David Washington interpreta a un agente especial enviado para matar al principal "Creador" de un sistema de IA. Gemma Chan, Ken Watanabe y Allison Janney también son protagonistas.

En cuarto lugar, quedó la película que lideró la taquilla los últimos tres fines de semana, "La monja 3", de Warner Bros., con 4,7 millones de dólares. Y el quinto puesto lo ocupó otro nuevo estreno: "The Blind", con 4,1 millones de dólares.

En general, la taquilla del año ha bajado un 15,5% respecto al año pasado, y esto a pesar de los enormes éxitos de "Barbie" -que ahora recauda 800 millones de dólares a nivel internacional y 1.430 millones de dólares a nivel mundial- y "Oppenheimer", dijo Gross. El resto del año no pinta mucho mejor, añadió.

Los cinco siguientes fueron:

"Misterio en Venecia" (3,8 millones de dólares)

"Dumb Money" (3,5 millones de dólares)

"The Equalizer 3" (2,7 millones de dólares)

"Expend4bles" (2,5 millones de dólares)

"Barbie" (1,4 millones de dólares)

Tags relacionados