Entretenimiento

Con voz de Álvaro Arvelo, el humorista Juan Carlos Pichardo lamenta la muerte del locutor

El actor usualmente interpreta a la personalidad en sus rutinas en presentaciones en vivo y en programas de radio y televisión

Humorista. Juan Carlos Pichardo Jr. 

"Amanecemos hoy, ¿eh? y...", comenzó el humorista Juan Carlos Pichardo Jr., imitando la característica voz de Álvaro Arvelo (hijo), en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde lamentó la muerte del locutor tras darse a conocer la mañana de este jueves.

El actor, que usualmente interpreta a la personalidad en sus rutinas en presentaciones en vivo y en programas de radio y televisión, reconoció que las comentarios del veterano comunicador le sirvieron de inspiración.

"Amanecemos hoy con la triste partida de nuestro querido Alvarito Arvelo. Para nosotros, pues nos unimos al dolor de esa familia de saber que en estos momento le brinde paz  que la necesitan en estos momentos, que le brinde paz al alma de Alvarito", dijo Pichardo.

Y añadió: "Cuánta sapiencia a través de un micrófono tantos años, muchos dominicanos que sintonizaban la Z para poder escuchar cada una de las opiniones, ver a Alvarito, escucharlo con cada una de sus alocuciones que en muchos momentos se prestaban para yo hacer esos videos que daban tanta risa también, pero te vamos a recordar Alvarito como siempre te recordaremos como la enciclopedia humana. Un fuerte abrazo a toda la familia y paz a su alma".

El comunicador Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito), apodado como "La enciclopedia humana", murió luego de una carrera de más de 65 años en los medios dominicanos.

Alvarito se destacó con sus columnas "Cápsulas", "Tema deportivo" y "Comentario de cine" y con el emblemático espacio radial "El Gobierno de la Mañana" por la Z101.

Los panelistas del programa transmitido diariamente también mostraron su conmoción y tristeza por el deceso de su compañero de cabina.

En el espacio integrado por comunicadores como Daniel García Archibald, Carlos Peña, Nayib Chaede, Rosendo Tavárez y Susana Gautreau, describieron la partida de Alvarito como "un golpe contundente para los que nos tocó verlo trabajar, verlo llegar más temprano que cualquiera, verlo actualizarse de cada tema y ver sus comentarios convertidos en un editorial nacional".