Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

Varios tropicales y un solo urbano dominicano se sientan en la silla del Latin Grammy 2023

Varios de los diez nominados reaccionan con júbilo y reflexiones de cara al anuncio de los nominados

Vicente García

Diez dominicanos están sentados en la silla del Latin Grammy a la espera de un premio, entre ellos Vicente García.

Los exponentes dominicanos de la música urbana brillaron por su ausencia en los nominados al Latin Grammy 2023. Apenas J Noa fue elegida entre los candidatos a la edición 24ª, que por primera vez saldrá de Estados Unidos, en este caso, será en España, el 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España.

Lo cierto es que los representantes de la música tropical llevan la voz cantante entre los dominicanos que fueron nominados a la nominación que premia lo mejor de la música latina.

Techy Fatule, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Pavel Núñez, Manny Cruz, Ilegales, Vicente García, Barak y Sergio Vargas completan la lista de diez dominicanos de cara a la premiación, todos con diferentes proyectos musicales que fueron lanzados durante el 2023.

Techy Fatule

"Estoy nominada a los @latingrammys. No puedo respirar", escribió Techy Fatule en una publicación en Instagram, donde también compartió un video del momento en el que se enteró de su nominación a Mejor Canción Tropical por su tema "Que me quedes tú".

La cantante dominicana saltó de emoción al escuchar su nombre durante el anuncio de la lista de nominados que hizo la mañana del martes la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y que transmitido en vivo a través de sus plataformas digitales.

Su esposo, David Fernández, quien es el actor principal del videoclip de "Que me quedes tú", también aparece en el posteo de Techy celebrando el logro de su pareja.

Mientras que, Juan Luis Guerra también compite en la categoría Mejor Canción Tropical por su colaboración en el tema de Fonseca, "Si tú me quieres".

Por otro lado, Pavel Núñez, Manny Cruz, Romeo Santos y Sergio Vargas se debaten por el gramófono a Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por sus discos “Trópico Vol. 2”, “Cuatro26”, “Fórmula Vol. 3” y “A mi Manera”, respectivamente.

Otras producciones que están nominadas son “Otro color” (Ilegales) a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, “Camino al sol” (Vicente García) a Mejor Álbum Folclórico y “Fuego y poder” (Barak) a Mejor Álbum Cristiano.

J Noa tiene la oportunidad de llevarse un Latin Grammy bajo la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop al país por “Autodidacta”, incluida en su EP con el mismo nombre.

Más reacciones

La Oreja Media Group celebra la nominación de los artistas Techy Fatule, Manny Cruz, Ilegales, Pavel Núñez y Manny Manuel, quienes forman parte de los postulados por la Academia Latina de la Grabación.

Manny Cruz se manifestó feliz y sorprendido: “Este álbum lo trabajé con mucha pasión y dedicación para todo mi público. Agradecido de mis amigos Milly Quezada, Zacarías Ferreiras, Youmaico y Jandy Ventura que a través de sus lindas colaboraciones le dieron un toque especial al álbum. Y gracias a mis músicos y a todo mi equipo que hicieron posible el nacimiento de este disco que hoy me brinda una 6ta nominación a los Latin Grammy”.

En cambio, Vladimir Dotel comentó que la nominación es “el resultado de una búsqueda constante, a casi treinta años de carrera seguimos con la misma pasión del primer día. Una nominación al Latín Grammy siempre nos llena de satisfacción, pero esta tiene un sentimiento muy especial por ser un álbum producido por Bryan Dotel, mi hijo”.

Quinta de Pavel

Pavel Nuñez lo celebró a su manera: “Soñar y seguir andando con el sueño a cuestas!! Los tiempos son perfectos y el que no siembra no ve cosecha!!!”.

Se trata de la quinta nominación recibida por Pavel Núñez, quien al recibir la noticia posteó: “Y así es que se arregla un martes, una semana, un año, ¿por qué no? Una vida… gracias a los Latin Grammys por la 5ta nominación en mi carrera y en una categoría diferente, esta vez en Merengue y/o Bachata”.

También agradeció a Isaías Leclerc por aportar a este disco con el arreglo de un merengue típico a dúo con Urbanda y a Robinson Hernández “por ese par de bachatas, una de las cuales es a dúo con mi querido y respetado Luis Miguel del Amargue y dos tracks en vivo (homenaje a Johnny Ventura, uno, y a Dioni Fernández, el otro, arreglados por Patricio el de la Banda”.

Sergio Vargas

Sergio Vargas se manifestó súper contentos con la nominación al Latin Grammy de su álbum “A mi manera”. 

Según sus palabras, es “una demostración de que el merengue sigue siendo una fuente potable de nuestra cultura a ritmo de güira y tambora”. 

Luego de agradecer a los músicos y a su público “por acompañarme siempre”. Felicitó a Romeo Santos, Pavel Núñez, Manny Cruz y Manny Manuel: “Honrado de estar nominado en la misma categoría junto a ustedes”.

Luego agregó: "Decir qué viva el merengue, es como decir qué viva el país!! ¿Algún problema?".