Alcalde de Medellín decreta 7 días de duelo por la muerte de Botero
El artista murió a los 91 años a causa de una pulmonía luego de cinco días hospitalizado
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, decretó siete días de duelo por la muerte de uno de los hijos predilectos de esa ciudad, el pintor y escultor Fernando Botero, quien murió la mañana de este viernes a los 91 años de edad en la tranquilidad de su hogar en Mónaco.
El mandatario también anunció que el artista colombiano, considerado el más importante de la historia de ese país, será homenajeado en la Plaza Botero, ubicada en la avenida Carabobo, La Candelaria, Medellín, donde se exhiben 23 de sus esculturas.
"En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra, su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre", informó Quintero Calle a través de Twitter.
Su hija, Lina Botero, fue quien confirmó el deceso del creador del 'boterismo' a causa de una pulmonía por la que estuvo hospitalizado durante cinco días antes de su último respiro.
"Se fue con mucha tranquilidad y eso es lo importante y aparte de eso ahora está con Sophia, su mujer, que murió hace cuatro meses y bueno, es decir, Dios sabe cómo hace sus cosas", dijo en una entrevista radial.