SUCESOS
"¡Tituá!" Los ataques de los fanáticos a cantantes en el escenario no se detienen
Los más recientes casos son los de Ahahí, Maluma, Kelsea Ballerini, Anuel AA y Cardi B, sumados a anteriores, entre los que resaltan Rosalía, Rauw Alejandro, Silvestre Dangond, Harry Styles, Marc Anthony, David Bowie, Don Omar y Karol G
Varios cantantes han sufrido ataques de fanáticos en el último año mientras ellos están sobre el escenario, un peligro que acecha desde hace un tiempo a los artistas, pero que en años recientes se ha intensificado, en algunos casos empujados por la emoción de tenerlos cerca o en otros a propósito.
La tradición de lanzar flores, peluches, pequeños tesoros personales y ropa interior por parte de los seguidores ha sido sustituida por objetos peligrosos, sobre todo botellas o calzados.
Los más recientes casos son los de Ahahí, Maluma, Kelsea Ballerini, Anuel AA y Cardi B, sin contar otros percances.
Anteriormente, Rosalía, Rauw Alejandro, Bebe Rexha, Ava Max, Silvestre Dangond, Harry Styles, Rosalía, Marc Anthony, David Bowie, Don Omar y Karol G, entre otros.
A los rumores de un posible contagio de Covid-19 dentro del staff del grupo mexicano RBD, se sumó el golpe que sufrió Anahí por parte un fanático que lanzó un objeto hacia el escenario.
Fue en una reciente presentación junto a sus compañeros Christopher Uckermann, Dulce María, Christian Chávez y Maite Perroni en el Guaranteed Rate Field de Chicago que un aro, parecido a un brazalete, le pegó en la cara a Anahí, de acuerdo a los videos que circulan en redes sociales.
Lo ocurrido no pasó a mayores y la cantante pudo continuar el espectáculo de esa noche, aunque los cibernautas reaccionaron indignados por el daño que podrá causar este tipo se acciones.
MALUMA
En cambio, el cantante Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, en uno de sus videos que compartió en la red social de TikTok, el momento en el que por poco se produce un accidente cuando le lanzaron una muleta mientras el colombiano estaba en el escenario cantando ante el público.
Por fortuna, el cantante tuvo una rápida respuesta y gracias a sus reflejos pudo esquivar el objeto y atraparlo, de manera que logró evitar un fuerte golpe producido por la muleta.
Pese a que fue un incómodo momento, el colombiano decidió tomarlo con humor y no molestarse por el hecho, incluso aprovechó para improvisar algunos movimientos sobre el escenario con la muleta antes de devolverla al público y continuar su show, reportó la revista colombiana Semana.
En julio pasado, la cantante estadounidense Cardi B le lanzó el micrófono a una espectadora que le había arrojado líquido durante un concierto, según videos que circularon en las redes sociales.
Durante una actuación en Las Vegas, una fan arrojó el contenido de una copa hacia el lugar donde se encontraba la rapera de origen dominicano.
La rapera se sorprendió, pero acto seguido respondió lanzando el micrófono hacia la espectadora mientras miembros del personal de seguridad se dirigían hacia el público. El impasse no pasó a mayores, aunque hubo amenazas de demandas contra la intérprete.
LAS CENIZAS DE PINK
Los artistas reciben en el escenario los objetos más raros que se puedan imaginar. Incluso, alguien le arrojó en junio del presente año 2023 una bolsa plástica con cenizas humanas a Pink, quien sorprendida la tomó y la puso a un lado de la tarima.
Celulares, botellas de agua y otros artículos han llegado hasta el escenario durante presentaciones artísticas, por lo que en julio pasado la inglesa Adele advirtió que le irá mal a quien se atreva a lanzarle objetos.
La cantante pop hizo una pausa en un concierto en Las Vegas y se quejó: “¿Has notado cómo es la gente, olvidándose de la maldita etiqueta del programa en este momento? Gente tirando m*erda en el escenario, ¿los has visto?”.
Luego advirtió: “Te reto. Atrévete a tirarme algo y te mataré”. Al final lo hizo en broma con una pistola de ropa en sus manos, la cual disparó hacia la multitud.
“Deja de tirarle cosas al artista cuando puedes dispararle cosas a la gente… He estado viendo a esta gente. Esta gente se volvió loca, ¿te imaginas?”, aseveró.
EL CASO MÁS GRAVE
El caso más grave ocurrió en la cuarta semana de junio pasado cuando circuló un video en el que se ve cómo la artista estadounidense Kelsea Ballerini recibió un ataque en pleno show.
El suceso ocurrió en el estado de Idaho, al norte de Estados Unidos, cuando la cantante de country se encontraba realizando su espectáculo.
Uno de los asistentes lanzó un brazalete, el cual impactó de lleno en la cara de Kelsea. Tras esto, la artista siguió tocando, pero luego de unos segundos, decidió interrumpir la canción.
Su compañera de banda se acercó a ella para ver si acaso había quedado herida la cantante, mientras sus fieles seguidores reprocharon el acto salvaje.