ESCENARIO
"Gordos", el musical que lleva a Bellas Artes el peso del corazón y no el del cuerpo
La historia, sentimental y conmovedora, es dirigida por Jean Villanueva y Rosa Aurora en un libreto de Nicolás Hernández y Jean Villanueva (El Panda Que Anda)
La obra musical "Gordos", que se presentó este fin de semana a casa llena en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes, se estableció como una de las propuestas más destacadas y originales en la escena dominicana en el presente año.
Más de 30 enérgicos artistas en el escenario, donde resaltan la juventud y las “caras nuevas”, escenografía impecable con atención al detalle, música en vivo, coreografía contagiosa, y en especial un mensaje que lleva a reflexionar sobre el trato que damos a los demás, en particular a aquellos que sufren de sobrepeso.
“Gordos: una comedia musical de mucho peso” sigue la historia de Johnny, un adolescente que sufre de obesidad desde su niñez, y explora sus emociones con respecto a su condición física y las situaciones con las que lidia para llevar una vida como sus amigos.
Sobre todo, muestra la incomprensión de su entorno y la dura realidad que enfrentan las personas obesas en una sociedad que te exige ser perfecto y en donde la imagen se ha vuelto lo más valioso de una persona.
En alrededor de dos horas y media, este musical explora temas como la obesidad, los trastornos alimenticios, la salud mental, la autoestima, los estereotipos, la familia, el acoso escolar, la presión social, entre otros.
El amor, respeto y la empatía son algunos de los valores que esta obra invita a incentivar.
El reconocer que la esencia de las personas va más allá de su físico y que el “peso” del corazón vale más que el de su cuerpo, son otros de los mensajes que busca perpetuar en el público.
Además, sabe conjugar las emociones y otorgarles su espacio, resultando así un musical que genera risas y lágrimas.
Es una obra sentimental y conmovedora, ideal para asistir en familia.
El público ha percibido esto y como resultado, dos funciones extras han sido agregadas para el 16 y 17 de septiembre cuya venta será a partir de este lunes.
Cada personaje tiene su momento, y ninguno deja de ser interesante. Hay que darle mérito a los actores por sus interpretaciones.
Chalía (Meg) demostró que tiene un gran talento para la comedia; David Santos (Johnny), Cristal Navarro (Maga) y Ramón Ruiz (Andy) se ganaron el cariño de todo el público, Bárbara Plaza (Raquel) fue excelente en este complicado rol de madre.
Sin lugar a dudas, Laura Leclerc (Yaya) se robó el corazón de todos y provocó más de una lágrima.
También destacaron sus números musicales, de los cuales sobresalieron “Mi Actitud Es Mi Esencia”, interpretado por Andy, “Las MMMM” por Miranda, Marcy, Mónika y Meg, “Todo Va a Estar Bien” por Yaya, “Ya Yo Me Cansé” por Maga, “Perfecto” por Johnny y Yaya y “Lo Que Veo En El Espejo” por Pamela y Gustavo.
Más allá de todo esto, su mayor mérito es su originalidad. Este equipo asumió la difícil tarea de escribir desde cero un musical, trabajo que Nicolás Hernández y Jean Villanueva (El Panda Que Anda), libretistas, lograron de manera satisfactoria, significando un avance en las producciones de teatro musical dominicanas y una muestra de que sí es posible.
Este musical es producido por Panda Rosa y dirigido por Jean Villanueva y Rosa Aurora.
Cuenta además con libreto y coreografía de Nicolás Hernández, arreglo musical de Emmanuel Bonnet, dirección vocal de Alejandro Espino, dirección musical de Junior Basurto, escenografía de Yeimy Díaz y canciones escritas por Rosa Aurora, Jean Villanueva y Alejandro Espino.
La obra contó con banda musical en vivo y más de 30 artistas en escena, incluyendo David Santos, Cristal Navarro y Ramón Ruiz.
Su elenco además lo componen Laura Leclerc, Bárbara Plaza, Nabila Isaías, Axel Mansilla, María Jesús, Montserrat Sanz, Chalía, Crystal Rodríguez, Fernando Bruno, José Toribio, Yovanni Medrano, Issade y Coral González.